Buscar

WTCR 2018

Tom Coronel: "Ha sido muy emocionante correr en casa"

El neerlandés disfrutó del ambiente en su país natal a pesar de no poder sumar todos los puntos que le hubiese gustado.

Javier Martínez

22 mayo 2018 00:12

Comparte:

0 0
Tom Coronel: "Ha sido muy emocionante correr en casa"

No es sencillo correr ante tu público y menos si tu público consta de más de 100.000 personas pendientes de tu actuación a los que se suman los que siguen las carreras a través de la televisión. Tom Coronel disfrutó totalmente de la cuarta ronda del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) gracias al fuerte apoyo de todos los aficionados que al igual que él tienen nacionalidad neerlandesa, la misma del trazado de Zandvoort donde corrieron desde el sábado hasta el lunes 21 de mayo. Apenas un 7º puesto en la Carrera 1 le permitió sumar puntos en esta cita donde agradece el trabajo del equipo durante todos estos días.

"Correr en tu casas siempre te da energía extra y esta era mi carrera en casa. Fue muy emocionante porque sientes la emoción de los aficionados", comentó el neerlandés que saca el lado positivo de su resultado en la Carrera 1, donde comenta que logró el mejor resultado de la temporada para él y que esto "siempre es bueno hacerlo en tu trazado local". Acerca del lunes ha asegurado que este día fue "un desastre" y que clasificarse en el 24º puesto es algo que llevaba muchísimo tiempo sin hacer, comentando que "tendría el motor roto" en aquella ocasión, bromeando así levemente con el mal lugar que obtuvo.

Sobre la Carrera 2 comenta que "fue buena" ya que adelantó a 10 pilotos para acabar 14º, resultado que visto su lugar de partida le deja un sabor de boca bastante bueno aunque quedó lejos de poder sumar algún punto a su casillero y el de Boutsen Ginion Racing, que no tienen precisamente una temporada que hubiesen deseado. También ha tenido palabras de la Carrera 3, en la que valora como "comienzo terrible" su salida en la que "quedó atrapado en el interior". Buscó tomar el exterior en la curva Hugenholtz pero un toque con el húngaro Dávid Zsolt Zsabó dejó a ambos fuera de la carrera muy tempranamente. El Honda Civic Type R TCR de Tom Coronel no pudo estar al nivel que le hubiese gustado y ya mira a la siguiente ronda en Portugal para compensar estos resultados.

Clasificación de Tom Coronel tras la Carrera 3 del WTCR 2018 en el circuito de Zandvoort en la Ronda

Tom Coronel: "Ha sido muy emocionante correr en casa"

Tom Coronel: "Ha sido muy emocionante correr en casa"

Artículos recomendados