Buscar

WTCR 2018

Tom Coronel: "Tenemos equipo y coche para ser favoritos"

Quiere luchar por todo el piloto de los Países Bajos en el WTCR 2018.

Javier Martínez

04 abril 2018 21:13

Comparte:

0 0
Tom Coronel: "Tenemos equipo y coche para ser favoritos"

Parece que ya le ha llegado la hora de triunfar a uno de los pilotos más veteranos y conocidos que han pasado por el ahora extinto WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) tras la fusión de esa competición con otra de vehículos similares pero a la par muy diferentes para crear el WTCR (Copa del Mundo de Turismos. Entre los participantes estará un motivado Tom Coronel, que asegura ya le toca a él luchar por ganar tras muchos años "haciendo ganar a otros". El neerlandés empezará en Marrakech el asalto a un título para el que habrá que tenerle en cuenta viendo sus ganas de empezar a competir.

"Los últimos años han sido difíciles y creo que estaba haciendo bulto y convirtiendo a otras personas en héroes. Pero en este momento estoy en buena forma, tenemos equipo y coche para ser favoritos y no con un estilo diferente", comentó el piloto de los Países Bajos antes de asegurar que se siente "muy emocionado" por la temporada que se avecina, de la que ha destacado conoce los neumáticos y las pistas y que eso será clave para que pueda tener una ventaja frente al resto de pilotos. La experiencia que ha acumulado tras muchos años en la élite de las carreras de Turismos es el plato fuerte de este piloto curtido ya en mil batallas.

Asegura que estará en esta competición "bastante tiempo" ya que "las carreras de Turismos son algo que están en su plan de vida". "Tuve muchas buenas oportunidades, realmente buenas y rechacé equipos oficiales de marcas para estar aquí porque mientras pueda estar en el Mundial de Turismos, estaré en el Mundial de Turismos", reafirma Tom Coronel que mira en el espejo de pilotos como Gabriele Tarquini, que siendo más mayor que él sigue inmerso en este tipo de competiciones, tanto que será uno de sus rivales esta temporada.

Boutsen Ginion Racing es el equipo que permitirá a Tom Coronel luchar por todo esta temporada y el Honda Civic Type R TCR de última generación, el arma del neerlandés para plantar cara a los demás equipos que también luchan por hacerse con el título de un campeonato que comienza el 7 y 8 de abril en Marruecos.

Artículos recomendados