Buscar

WTCR 2018

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

El sueco cumplió las expectativas y se llevó la victoria tras salir de la 'pole'. Esteban Guerrieri y Frédéric Vervisch le acompañaron en el podio en una mala tanda para su principal rival BRC Racing Team.

Javier Martínez

29 septiembre 2018 10:00

Comparte:

0 0
Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Victoria del nórdico Thed Björk para anotar en su cuenta 27 puntos que le acercan a la cabeza y abren aún más la pelea por el título de pilotos. El 2º lugar de Esteban Guerrieri se acerca también a los primeros con su 2º puesto y mantiene su nivel Frédéric Vervisch que ha completado un podio en el que solo hemos visto un Hyundai i30 N TCR ya que Gabriele Tarquini no ha pasado del 4º puesto y el compañero de este se tuvo que retirar al poco de empezar la carrera, perdiendo así el lugar en el apartado de equipos.

Salida limpia con apenas un toque leve entre Zsolt Dávid Szabó y Nathanaël Berthon que casi envía fuera de pista al piloto galo que tuvo que esquivar el 'ataque' del húngaro, dos curvas más tarde otro roce entre ambos obligó a retirarse al Audi RS3 LMS TCR de Comtoyou Racing. Mientras, Esteban Guerrieri pasaría a Norbert Michelisz para alcanzar el tercer puesto que durante esa primera curva llegó a ser el 2º, mientras el piloto magiar tendría una rotura en su motor y abandonaría la carrera en el primer giro, una vuelta más tarde también diría adiós por el mismo caso Jean Karl Vernay.

Yvan Muller pasaba a Denis Dupont para ser 7º y Mehdi Bennani le ganaba el puesto a su compañero en Sébastien Loeb Racing Robert Huff. Todo en la segunda vuelta para dejar como resultados definitivos los lugares 5º, 6º y 7º, todos por detrás del Hyundai i30 N TCR de Tarquini que tentó a Frédéric Vervisch sin lograr adelantarle. Sí pasaron Timo Scheider y Kevin Ceccon a Pepe Oriola que en la tercera vuelta se vio en un 'sandwich' preparado por estos dos que le pasaron al instante, retrasándole al 13º puesto que sería su lugar definitivo.

El tramo final de la carrera fue muy tranquilo, mucho, quizá demasiado hasta llegar al punto de no ofrecer emoción. La ventaja del líder rondaba los cuatro segundos con su primer perseguidor y aumentaba considerablemente con el resto hasta los 38 que tenía con el último de los pilotos que terminaron la carrera, el chino Ma Qing Hua que ha sido 19º a un segundo de Fabrizio Giovanardi. Entre estos tampoco hubo lucha, concentrándose esta en los puestos del 13 al 15 con Pepe Oriola liderando ese pequeño grupo que tuvo un cambio de posición en la misma línea de meta con Gordon Shedden quitándole el 14º lugar a Tom Coronel.

Tras una victoria sencilla, Thed Björk se sitúa 3º en el apartado de pilotos y se acerca 13 tantos al líder Gabriele Tarquini tras el 4º lugar del italiano en esta tanda. 24 puntos separan a ambos ahora con Yvan Muller, el puntuar también el galo ha proporcionado que sean los nuevos líderes en el lado de las escuderías. La jornada del domingo podría seguir cambiando las cosas ya que el dominio del piloto nórdico podría colocarle como líder si sigue sumando puntos a este nivel, que dependerá en gran parte de si llega a la Q3 mañana y hace valer sus lugares de salida en las dos carreras que cerrarán esta 7ª ronda de la temporada del WTCR.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación.

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Equipos:

Tranquilidad, victoria y 27 puntos para Thed Björk en Ningbo

Artículos recomendados