Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Tú a Campos Racing y yo a Castrol Honda

Esteban Guerrieri competirá en Japón para Castrol Honda mientras Kris Richard debuta en Campos Racing.

Javier Martínez

24 octubre 2017 16:21

Comparte:

0 0
Tú a Campos Racing y yo a Castrol Honda

Como en una película, hemos visto un giro de tornas bastante curioso. Ante la necesidad de encontrar un equipo para Kris Richard y la de Castrol Honda de un piloto, la opción más sencilla era la de ofrecer al campeón del campeonato europeo 2016 ese asiento, pues uno de los premios para el campeón era precisamente competir en la serie mundial al año siguiente. Sin embargo, el equipo portugués tendrá finalmente en sustitución de Tiago Monteiro al argentino Esteban Guerrieri, que precisamente es quien deja su asiento al piloto procedente de la serie europea.

A sus 22 años de edad, podrá debutar en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) a este piloto suizo que a bordo de un Honda Civic salió campeón la temporada pasada en su categoría. El premio de estar con los mejores en una cita se hará realidad cuando compita en el circuito Twin Ring Motegi este fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2017 a bordo del Chevrolet Cruze TC1 que hemos visto conducir a Esteban Guerrieri esta temporada.

Ese asiento queda libre pues el argentino no competirá con la escudería española Campos Racing, lo hará con Castrol Honda y el Honda Civic que ha llevado toda la temporada el lesionado Tiago Monteiro, que tampoco podrá estar en esta ronda por recomendación de los médicos encargados de la estrella lusa. Gabriele Tarquini no podrá volver a sustituirle pues tiene otros compromisos con la marca Hyundai.

Norbert Michelisz tendrá un nuevo compañero de equipo que quién sabe si no podría meterse en la pelea por el título tras unos buenos resultados y el conducir ahora un vehículo con mayor rendimiento. La unión portuguesa-nipona tendrá un nuevo invitado al que muchos le echarán el ojo, pues podría ser una prueba de fuego para ver si Esteban Guerrieri es capaz de estar entre los primeros con un vehículo, 'a priori', mejor del que acostumbra a llevar.

El suizo Kris Richard llega de competir en las TCR Alemania, competición de turismos bastante similar al Mundial de Turismos aunque con notables diferencias en el rendimiento de los vehículos. Por tanto, no veremos para nada oxidado a esta promesa que tendrá que soportar una gran presión ante un reto muy importante en su carrera.

Artículos recomendados