Buscar

WTCR ESPAÑA 2020

Urrutia logra la doble pole para el WTCR final en Motorland

El piloto uruguayo tendrá una doble oportunidad para sumar su primera victoria en el campeonato.

Óscar Parreño

14 noviembre 2020 20:34

Comparte:

0 0
Urrutia logra la doble pole para el WTCR final en Motorland

Santiago Urrutia eclipsó al WTCR - FIA World Touring Car Cup que persigue el título de Yann Ehrlacher para conseguir un enfático DHL Pole Position doble en el WTCR Race de Aragón esta tarde. El uruguayo de 24 años, conduciendo un Lynk & Co 03 TCR fabricado en China con neumáticos Goodyear para el equipo sueco Cyan Performance Lynk & Co, fue el más rápido tanto en la Q1 como en la Q3 de Clasificación en MotorLand Aragón para reclamar las primeras Pole Positions de DHL WTCR y anotar un total de 10 puntos. Jean-Karl Vernay fue el segundo más rápido en la Q1 a bordo de un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris para el equipo Mulsanne con el héroe local Mikel Azcona en un sólido tercer lugar en su Zeng? Motorsport CUPRA Leon Competición. Yvan Muller fue cuarto con su sobrino y su compañero de equipo Cyan Racing Lynk & Co, Ehrlacher, quinto.

Sin embargo, el principal rival de Ehrlacher por el título, Esteban Guerrieri, fue un distante P18 para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, la culminación de un día difícil para el argentino que conducía un Honda Civic Type R TCR, que no logró una sola carrera en los entrenamientos libres 2. debido a un problema con los frenos. Con los resultados de la Q1 decidiendo la parrilla de salida para la Carrera 1, Ehrlacher está en la cima del título, aunque Vernay sigue siendo una gran amenaza para su compatriota francés, mientras que Muller no puede descartarlo. Guerrieri, enfrenta la perspectiva de comenzar las tres carreras fuera del top 15. Y después de pasar por la Q2 con el segundo mejor tiempo detrás de Vernay, Urrutia fue el más rápido de todos nuevamente en la Q3 para la Carrera 3 DHL Pole Position por delante de Ehrlacher. , Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport RS 3 LMS) y Thed Björk, compañero de equipo Cyan Performance Lynk & Co de Urrutia. Vernay abandonó su vuelta rápida después de que un error lo desviara brevemente.

Santiago Urrutia luchó con Jean-Karl Vernay para tomar la Pole Position de DHL para la Carrera 1, haciendo lo suficiente para ir más rápido por solo 0.006s. El héroe local de CUPRA, Mikel Azcona, mantuvo su gran forma para ser el tercero más rápido en la sesión de 20 minutos, por delante de Yvan Muller de Cyan Racing y el #FollowTheLeader de Goodyear Yann Ehrlacher, cuyo quinto mejor tiempo agregó un punto a su ventaja por el título del WTCR. Nathanaël Berthon fue sexto más rápido, seguido por Thed Björk, Gilles Magnus, BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, pareja de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, mientras que Néstor Girolami y Bence Boldizs también avanzaron a la Q2. Esteban Guerrieri, el rival más cercano de Ehrlacher en la carrera para ser coronado Rey del WTCR en 2020, no logró llegar al top 12 y avanzar a la Q2. El argentino estaba abajo en P18 después de sus problemas con los frenos en los entrenamientos libres, que terminaron menos de una hora antes de que comenzara la calificación debido a la niebla anterior que retrasó el cronograma, y ??ha sufrido un gran golpe en sus esperanzas de obtener el título del WTCR. Otros que se perdieron en la Q2 fueron Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS) en P13, Attila Tassi (Honda), Luca Engstler (Hyundai) y Tiago Monteiro (Honda). Aurélien Comte, Luca Filippi, el retornado del WTCR Mitchell Cheah, José Manuel Sapag y Gábor Kismarty-Lechner tampoco lograron progresar.

Jean-Karl Vernay superó a Urrutia con el tiempo más rápido en la Q2, su esfuerzo de 2m13.474s superó al piloto de Lynk & Co por solo 0.251s. Thed Björk de Cyan Performance Lynk & Co aprovechó una última vuelta para saltar al tercer puesto por delante de Yann Ehrlacher en cuarto lugar y Nathanaël Berthon en quinto para completar a los que avanzarían a la eliminatoria de la Q3. Aquellos que se perdieron el corte incluyeron al español Mikel Azcona en séptimo lugar, el ganador del premio WTCR Rookie Driver Gilles Magnus, el Rey del WTCR 2019 Norbert Michelisz, Yvan Muller, Bence Boldizs y Néstor Girolami. La captura de Muller de la P10 le da la Pole Position de DHL en la parrilla inversa para la Carrera 2. Vernay fue el primero en correr en el tiroteo de la Q3. Pero el francés se equivocó en su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris, saliendo desviado en la primera curva. Se vio obligado a abandonar su vuelta y conformarse automáticamente con el quinto más rápido. "En general, sigue siendo bueno porque tenemos una buena posición en la parrilla para la Carrera 1 [segundo]", dijo Vernay. "Me eliminé a mí mismo, mi culpa, así que es más fácil de aceptar". Ehrlacher fue el siguiente y realizó un gran esfuerzo para acumular un tiempo de 2m13.623s. Ahora era el turno de Berthon en su entrada Comtoyou DHL Team Audi Sport, pero fue demasiado cauteloso en el primer turno. Su tiempo fue de solo 0,131 segundos menos que el de su compatriota.

Björk fue el primero de los dos últimos Lynk & Cos en correr, el sueco fue el tercero más rápido detrás de Ehrlacher y Berthon: el trío se dividió por solo 0.148s. Ahora Urrutia, que ya era el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1, era el último en irse. El uruguayo hizo una buena vuelta para reclamar la Pole Position de DHL de manos de Ehrlacher. Pero Ehrlacher estaba contento con su desempeño y posición antes de las carreras del domingo. "Fue una vuelta realmente buena, la mejor de mi fin de semana y sucedió en la Q3", dijo Ehrlacher, cuya ventaja como Goodyear #FollowTheLeader es 31 puntos por delante de las tres carreras decisivas de 2020.

Artículos recomendados