Registro gratuito

Veintidós coches correrán en la carrera final del WTCR
Veintidós coches correrán en la carrera final del WTCR

WTCR SPAIN 2020

Veintidós coches correrán en la carrera final del WTCR

El WTCR logra mantener una parrilla competitiva a pesar de la crisis del Covid19.

ÓSCAR PARREñO - 12 NOVIEMBRE 2020 21:32

El interés de pilotos y equipos en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, seguirá contando con una parrilla fuerte con 22 coches inscritos para la carrera decisiva de la temporada WTCR de Aragón del 13 al 15 de noviembre. A pesar de los importantes desafíos provocados por la pandemia del COVID-19, las listas de inscritos a las carreras nunca han caído por debajo de 20 en toda la temporada con la adición de varios pilotos comodín que aumentan esa cantidad en eventos seleccionados. El interés y el atractivo continuo del WTCR para pilotos, equipos, socios comerciales y marcas de automoción con siete marcas diferentes de coches en pista en MotorLand Aragón este fin de semana inscritos contará con 12 equipos diferentes. Mientras tanto, 11 nacionalidades diferentes estarán representadas en la parrilla con nueve pilotos de 25 años o menos.

Luca Filippi completará su campaña en el WTCR con cuatro eventos en el WTCR como piloto con el equipo Mulsanne después de ver a su compañero de equipo Jean-Karl Vernay ganar la Carrera 1 en el WTCR a principios de este mes. El italiano, que logró un éxito significativo en las carreras de monoplazas y conduce un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris, se encuentra en su primera temporada de competición WTCR. "Estoy muy motivado para volver a competir para el último fin de semana del WTCR", dijo Filippi, que no incluyó el WTCR Race of Spain en su calendario de eventos y solo tiene un conocimiento limitado de MotorLand Aragón debido a una breve prueba en un Coche GT hace siete años. "Vimos que Jean-Karl y todo el equipo de Mulsanne hicieron un trabajo increíble en el WTCR Race of Spain y el coche parece muy competitivo, muy rápido, así que tenemos una buena puesta a punto para empezar. Voy a hacer lo mejor para mí y para el equipo para terminar bien y potencialmente volver al invierno de buen humor. A pesar de su optimismo, Filippi, de 35 años, reconoce que le espera un fin de semana difícil. Correr en Aragón va a ser un gran desafío. Se suponía que iba a ser uno de los pocos fines de semana en los que nadie tenía experiencia específica con un coche del WTCR, pero, desafortunadamente para mí, volverán para un segundo fin de semana, por lo que todos estarán en un nivel más de experiencia. Será un desafío ponerse al día lo más rápido posible en las prácticas gratuitas y estar listo para la clasificación "

Como Luca Filippi, José Manuel Sapag también regresa a la acción del WTCR después de comenzar su campaña de dos eventos en la Carrera WTCR de Hungría el mes pasado. El joven de 25 años, que se mudó a Barcelona desde su Argentina natal a principios de este año para su programa combinado de eventos WTCR y TCR Europe, tiene conocimiento previo de que MotorLand Aragón ganó un evento CER español allí en 2018. "Mi objetivo este fin de semana es estar entre los 15 primeros en todas las carreras ", dijo el piloto de Target Competition Hyundai i30 N TCR. "Hungaroring fue especialmente difícil porque era mi primer fin de semana en el WTCR y teníamos una pista mojada en los entrenamientos y la calificación y en las carreras era algo completamente diferente y tuve que adaptarme sobre la marcha, lo cual fue bastante difícil. Ahora tengo un poco de experiencia, así que creo que estoy más preparado para este desafío. MotorLand Aragón es una pista muy divertida con algunas curvas rápidas y curvas lentas, cuesta arriba, cuesta abajo, así que un poco de todo. Tiene muchas curvas y eso lo hace muy desafiante, especialmente para la clasificación porque hay muchas curvas que tienes que hacer correctamente y un error puede costarte muchas posiciones. Pero me gusta mucho la pista, es muy divertido de conducir y seguro que será divertido este fin de semana ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS