Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Vernay correrá con el equipo Mulsanne en el WTCR 2020

El piloto disputará su tercera temporada en el WTCR tras haber logrado varias victorias con Audi Sport en el pasado.

Óscar Parreño

26 agosto 2020 21:58

Comparte:

0 0
Vernay correrá con el equipo Mulsanne en el WTCR 2020

Jean-Karl Vernay es la última estrella en inscribirse para una temporada completa del WTCR - FIA World Touring Car Cup. Vernay, será uno de los ocho ganadores de carreras del WTCR confirmados para la temporada de 2020 hasta ahora. El piloto francés ha sido contratado por el equipo Mulsanne para conducir su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris. Después de ganar el título TCR International en 2017, el francés Vernay disputó la temporada inaugural del WTCR en 2018, ganando cuatro carreras en un Audi RS 3 LMS inscrito por el equipo Audi Sport Leopard LUKOIL. Continuó con Audi en 2019 y se ubicó en el décimo puesto en la clasificación final después de lograr podios en Marruecos, Hungría y Macao.

Además del éxito en los turismos, Vernay ha logrado victorias en la Fórmula 3 y en las 24 Horas de Le Mans, además de ser un campeón en Indy Lights. Ha disputado 60 carreras en el WTCR y con sus 32 años de experiencia será de gran beneficio para el equipo Mulsanne. El equipo con sede en Italia anunció la semana pasada su participación en el WTCR de un solo automóvil de acuerdo con las regulaciones que rigen la reapertura de inscripciones. El período de suscripción original se cerró poco después de que comenzara la pandemia de COVID-19 en un momento en que varios pilotos y equipos no habían podido finalizar todos sus arreglos para la próxima temporada. Vernay llevará el número 69 en su Alfa Romeo Giulietta Veloce de Romeo Ferraris, el número del departamento de Rhône de donde es.

"Estaba esperando ansiosamente este momento", dijo Vernay. "Estoy encantado de anunciar un acuerdo con el equipo Mulsanne para conducir el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris. En los últimos años, he tenido la oportunidad de conocer al Team Mulsanne y estoy muy feliz de unirme a ellos. Aunque Romeo Ferraris es ciertamente un constructor más pequeño con respecto a las otras marcas, siempre me impresionó su pasión y determinación y los resultados que pudieron lograr en el FIA WTCR, el campeonato más importante para turismos gracias también a los grandes labor de promoción de Eurosport Events. "Estoy seguro de que el equipo y yo podemos ser consistentes y, por eso, el objetivo podría ser terminar entre los 10 primeros de la clasificación. Realmente espero con ansias el comienzo de la temporada después de un descanso tan largo y me siento completamente impulsado ".

Artículos recomendados