Buscar

WTCR 2018

Doblemente impecable, Thed Björk

El sueco realizó una Segunda Clasificación espectacular y una Carrera 3 a ese mismo nivel.

Javier Martínez

24 junio 2018 20:36

Comparte:

0 0
Doblemente impecable, Thed Björk

Solo una fuerte defensa de John Filippi impidió ver una gran remontada de Thed Björk en la segunda carrera del fin de semana en Vila Real, Portugal. Para la tercera y última sesión del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en territorio luso teníamos en la 'pole position' al piloto sueco, que era el más rápido en la pista durante todo el día como lo fue también el sábado, aunque con algo menos de liderazgo. Era el favorito para esta Carrera 3 y cumplió las expectativas de una manera sobrenatural, nadie pudo hacerle sombra y, de no ser por los múltiples Coches de Seguridad desplegados, habría tenido una renta con el 2º escandalosa. Con esta victoria se coloca 4º en la general, optando otra vez al título.

2,8 segundos tenía de ventaja ya el Hyundai i30 N TCR número 11 de Yvan Muller Racing cuando pasaron por meta por primera vez, comenzando la segunda vuelta de las 13 programadas. Estas subieron ya que hubo varios momentos donde el 'Safety Car' tuvo que salir a tranquilizar la situación por coches que se quedaban tirados en medio de la pista. John Filippi o Gordon Shedden fueron los más destacados en ese apartado, sobre todo en el del escocés que estaba en la zona de puntos cuando ocurrió un problema en su transmisión, teniendo que perder su 9º puesto en favor de Yvan Muller.

Al piloto francés la alegría no le duró mucho. Por arriba Björk iba a ganar, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz iban a completar el podio y Pepe Oriola iba a mantener su posición también para sumar otra buena cantidad de puntos este fin de semana. Pero el galo estaba en una mala situación. Al comenzar la última vuelta, era 9º y nadie había tomado el 'Comodín' por delante de él salvo el líder, pero los dos pilotos que le seguían, sí. Frédéric Vervisch y Benjamin Lessennes pasaron vueltas antes por esa zona más larga y en el último giro ganaron 4 y 3 puestos respectivamente para acabar 6º y 8º, dejando 11º y por tanto fuera de los puntos a Muller.

Dejar para la última vuelta el Comodín por no arriesgar le salió caro a él y a todos los adelantados, que perdieron varios puntos en el último instante. Thed Björk mantuvo, por su parte, un nivel espectacular y recuperó algo de puntos tras no poder sumar más que uno en la Carrera 2 y tener que retirarse en la Carrera 1. El gran trabajo de su equipo durante toda la noche ha sido clave para que tuviese su coche listo para este domingo en el que ha sido de lejos el más destacado al romper barreras una tras otra. Según ha comentado el propio jefe de la escudería, Yvan Muller, los mecánicos únicamente durmieron 30 minutos esta noche debido al importante trabajo que tenían por delante. Les ha merecido la pena con bastante diferencia visto lo doblemente impecable que ha estado Thed Björk hoy.

La siguiente ronda del Mundial de Turismos será la 6ª de las 10 programadas y se disputará en Eslovaquia tras suspenderse la de Argentina, que inicialmente era la que acogería esta siguiente parada del calendario. El fin de semana del 14 y 15 de julio será la fecha en la que veremos a todos los pilotos decir adiós a Europa, ya que las cuatro siguientes ocasiones serán en Asia, con tres pasos por China y uno por Japón.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Doblemente impecable, Thed Björk

Clasificación del WTCR 2018 tras la Carrera 3 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Pilotos:

Doblemente impecable, Thed Björk

Doblemente impecable, Thed Björk

Equipos:

Doblemente impecable, Thed Björk

Artículos recomendados