Buscar

WTCR 2018

Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4

El piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team se llevó la victoria en la Carrera 3 tras salir desde la 'pole'.

Javier Martínez

21 mayo 2018 17:52

Comparte:

0 0
Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4

arrera del día, la Carrera 2 en cuanto a orden y nombre oficial. Pero se ha deshecho de ese mal momento con un importante triunfo que suma a su casillero, logrando así el segundo de la temporada para el propio Jean Karl Vernay en el WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos). El galo ha mantenido con brillantez su lugar de privilegio y nadie ha podido meterle presión más allá de un Robert Huff que también sale muy feliz tras sumar otro podio con su Volkswagen Golf GTI TCR, el quinto para él y Sébastien Loeb Racing.

El que sí varió su lugar con respecto a la partida fue Gordon Shedden, precisamente el otro piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team que pasó del tercer puesto al quinto, siendo adelantado por Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri, completando el piloto belga el podio de esta Carrera 3 en Zandvoort. Pocos cambios más hubo, sobre todo en la parte alta ya que Yann Ehrlacher se mantuvo 6º para salir de los Países Bajos como líder del Mundial de Turismos, todo un sueño para el piloto francés. Aurélien Comte logró pasar a Mehdi Bennani y Pepe Oriola al igual que hizo James Thompson con el español, que acabó cerrando la zona de puntos.

Como se esperaba, quedaron lejos de poder competir realmente por puntuar los cuatro Hyundai i30 N TCR con Norbert Michelisz e Yvan Muller pasando por el box y Thed Björk acabando 15º, tres lugar por delante del italiano Gabriele Tarquini que fue el antepenúltimo si solo contamos los pilotos que terminaron, finalizando él únicamente por delante de los dos pilotos de Bas Koeten Racing con sus Audi RS 3 LMS TCR de color naranja, los únicos chasis del sedán alemán que no fueron muy efectivos en esta pista ya que fueron de los pocos en no puntuar en alguna carrera o al menos en quedarse cerca como le ha pasado a Nathanaël Berthon, Denis Dupont y Aurélien Panis que han sido en esta ocasión 11º, 12º y 13º a muy poco tiempo del 10º.

La cuarta ronda del campeonato acaba ya y lo hace con Münnich Motorsport en el primer lugar de los dos campeonatos, estando eso sí empatado a puntos con Yvan Muller Racing en el de equipos y con apenas nueve tantos más que el mismo piloto francés en el de pilotos. La siguiente ronda será el 23 y 24 de junio en el trazado luso de Vila Real.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort, Países Bajos

Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4

Clasificación del WTCR 2018 tras la Carrera 3 en Zandvoort

Por pilotos:

Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4

Por equipos:

Victoria de Jean Karl Vernay para cerrar la Ronda 4

Artículos recomendados