Registro gratuito

Vila Real devuelve la alegría a los Hyundai i30 N TCR
Vila Real devuelve la alegría a los Hyundai i30 N TCR

WTCR 2018

Vila Real devuelve la alegría a los Hyundai i30 N TCR

Los surcoreanos han ocupado los tres primeros puestos de la parrilla y de nuevo lideran en la pista.

JAVIER MARTíNEZ - 23 JUNIO 2018 10:50

Vuelven a copar los primeros lugares de la tabla los Hyundai i30 N TCR después de que el Balance de Rendimiento se cebara con ellos para la anterior prueba del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos), la que se disputó en Zandvoort hace un mes. Tras bajarle la distancia con el suelo a los compactos surcoreanos en 10 milímetros, hemos tenido una primera sesión en Vila Real, Portugal, con tres de estas unidades en los tres primeros puestos, siendo la cuarta 7º, otro puesto bastante importante. Los Entrenamientos Libres 1 han ido a parar a manos de Thed Björk que ha parado el tiempo en 2:02,092, el mejor crono de esta tanda.

En el último giro ha sido cuando el sueco ha situado su nombre en lo más alto de la lista, superando Gabriele Tarquini que poco antes había hecho lo propio para el equipo BRC Racing. Finalmente 0,714 segundos han separado a ambos pilotos con únicamente 0,068 segundos entre el italiano e Yvan Muller, el otro piloto de los Hyundai i30 N TCR blancos que vemos en pista. A 1,442 ha estado Norbert Michelisz en ese 7º puesto con un tiempo superior a 2:02, batido por los 5 primeros que han logrado los mencionados y Mehdi Bennani y Robert Huff, lo que supone un gran resultado para Sébastien Loeb Racing y sus Volkswagen Golf GTI TCR.

Han sorprendido gratamente John Filippi y Norbert Nagy con un 8º y 9º puesto respectivamente en sus Cupra León TCR, de diferentes equipos, a 1,4 y 1,5 segundos de la cabeza. Los invitados no han pasado del 17º lugar en el caso de Edgar Florindo y 23º en el de José Rodrigues, ambos delante de un Benjamin Lessennes que no ha marcado tiempo en esta sesión a pesar de haber dado algunas vueltas al circuito urbano de Vila Real en su Honda Civic Type R FK7 TCR. La segunda tanda de prácticas libres tendrá lugar a las 11:00 horas en horario local portugués, una hora más en España Península.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en Vila Real, Portugal, en la Ronda 5

Vila Real devuelve la alegría a los Hyundai i30 N TCR

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS