Buscar

WTCC CHINA 2017

Volvo acecha el liderato tras ganar otra MAC3

Los suecos superaron a Honda con mucha diferencia y se llevaron más puntos que sus rivales, a los que casi adelantan en la tabla.

Javier Martínez

14 octubre 2017 11:32

Comparte:

0 0
Volvo acecha el liderato tras ganar otra MAC3

Hasta siete puntos más que sus máximos, y únicos, rivales han logrado obtener los pilotos de Volvo para su escudería durante la jornada de sábado. El conjunto formado por los tres Volvo S60 Polestar de Cyan Racing que conducen Thed Björk, Néstor Girolami y Nicky Catsburg ha terminado el primer día de competición con 20 puntos para el campeonato de fabricantes mientras que el trío formado por Ryo Michigami, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz se ha quedado en 13. La diferencia, que estaba en +8 para los nipones, pasa a ser favorable por tan solo un punto de diferencia.

La Clasificación dejó bastante bien la situación para el fabricante sueco Volvo. Uno de sus pilotos logró la pole y otro un tercer puesto, sumando así antes de empezar las carreras 8 puntos por los 5 de Honda tras su 2º y 5º lugar en esa misma clasificación. Los pilotos de Castrol Honda lo intentaron pero no pudieron con los sedanes azules celestes, que volvieron a reinar una vez más esta temporada en ambas clasificaciones.

Y son seis de siete MAC3 las que ya ha ganado el fabricante de vehículos europeo que tras la victoria en el Ningbo International Speedpark por casi cinco segundos de diferencia le hace ganar otro fin de semana más 12 puntos por los 8 de sus rivales, logrando así una diferencia siete tantos que terminan por dejarle a un punto únicamente del líder de la clasificación de constructores, siendo el marcador de 587 a 586.

El mal fin de semana que vivieron en Argentina los pilotos y todo el equipo en general de Cyan Racing les hizo perder este liderato, que tenía por una amplia ventaja. Ahora, solo tienen que recuperar un punto que lograrán de manera sencilla si siguen a este ritmo que se ha podido ver en la MAC3, en la que incluso con Nicky Catsburg perdiendo el ritmo de sus compañeros al final han podido anotar un tiempo de 4:05,191 por el 4:09,935 de Honda, siendo la diferencia de 4,744 segundos.

Resultado de la MAC3 del Mundial de Turismos (WTCC) en Ningbo, China, 2017

Volvo acecha el liderato tras ganar otra MAC3

Artículos recomendados