Buscar

WTCC CHINA 2017

Volvo manda en los Libres 1 en China

El fabricante sueco colocó a sus tres coches muy arriba y se sitúa como favorito en este fin de semana pasado por agua.

Javier Martínez

14 octubre 2017 04:00

Comparte:

0 0
Volvo manda en los Libres 1 en China

La lluvia hizo acto de presencia como era de esperar para inundar el trazado del Ningbo International Speedpark de China. La lluvia no fue muy fuerte durante los Entrenamientos Libres 1 pero lo caído anteriormente había dejado una pista muy mojada que se ha visto reflejada en los tiempos de los pilotos, todos por encima de los dos minutos por giro en la primera sesión del fin de semana. El más veloz de todos acabó siendo Néstor Girolami aunque hubo muchos pilotos pelándose el primer puesto durante gran parte de la sesión, pudiendo ser cualquiera de ellos el que terminase primero.

Muy buena noticia para Cyan Racing que ha situado a sus tres Volvo S60 Polestar en los cuatro primeros lugares, siendo el 3º el único que no han ocupado. El piloto argentino de esta escudería marcó un 2:00,344 para acabar siendo el más rápido por delante de Thed Björk del que le separaron 0,420 segundos. Por detrás de ellos el Citroën C-Elysée de Robert Huff con un tiempo de 2:00,785, solo 0,021 segundos más lento que el segundo de los sedanes azules celeste. En 4º puesto, el neerlandés Nicky Catsburg a poco más de medio segundo del primero.

Las grandes distancias que se vieron en los tiempos a comienzo de la sesión se fueron disipando. Robert Huff mandó en la tabla mucho tiempo con constantes mejoras de su tiempo pero no fue el más rápido de la tanda al final. La igualdad se ha hecho más que evidente y en menos de un segundo hay siete pilotos. Gabriele Tarquini ha sido 5º justo en la última vuelta cronometrada mientras que Yann Ehrlacher ha sido más constante, pero finalmente más lento que el italiano de Castrol Honda y que Esteban Guerrieri, afincando en el 6º puesto al acabar.

Otro de los que optan al título, Norbert Michelisz, ha sido el 8º ya a casi segundo y medio del mejor tiempo y con menos regularidad que los de arriba. Kevin Gleason y Ryo Michigami han completado un top 10 al que los tres pilotos de Sébastien Loeb Racing no se han podido acercar. Sesión negra para Mehdi Bennani, Tom Chilton y John Filippi que han estado muy lejos del resto de pilotos. Se les espera mucho más arriba en las sesiones importantes. Tom Coronel ha colado su Chevrolet Cruze en el lugar número 13, por delante de John Filippi que ha podido superar a Filipe de Souza, el piloto de Macao ha sido el más lento de los que han participado.

Con dudas dejan también los coches de Zengö Motorsport, pues los mecánicos han estado trabajando en los dos Honda Civic del equipo húngaro y no han salido a pista ni un solo instante. Veremos qué ocurre con ellos a lo largo de la jornada de sábado.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del Mundial de Turismos (WTCC) en Ningbo, China, 2017

Volvo manda en los Libres 1 en China

Artículos recomendados