Buscar

WTCC

Volvo podría preparar el nuevo V40 para el WTCC

El fabricante escandinavo ha dejado a todos sorprendidos tras cancelar su implicación oficial en el WTCC durante 2012.

Volvo podría preparar el nuevo V40 para el WTCC

Volvo podría preparar el nuevo V40 para el WTCC

La marca sueca Volvo participó en 2011 en el Mundial de Turismos, con un C30. Con una distinguida ausencia de patrocinadores, pintado en azul y con el lema "Evaluation Season" (temporada de evaluación) el coche, en manos de Robert Dahlgren, fue a más, consiguiendo estar de forma consistente en los puntos y a las puertas del podio. De cara a la temporada que está a punto de empezar, se habló de nombres ilustres, como Gabriele Tarquini. Y, después, se hizo el silencio.

Robert Dahlgren fue confirmado para disputar el TTA escandinavo, y Tarquini, tras los rumores de Ford, acabó renovando con SEAT.

Recientemente, en una entrevista, el director de actividades de motorsport de Volvo, Derek Crabb, confirmó que Volvo no tendría un equipo oficial en el WTCC en 2012. Si bien quedaron complacidos con el campeonato, su situación es que han desarrollado el S60 para los campeonatos escandinavos, que tienen un reglamento distinto al S2000 del mundial.

Preguntado sobre la posibilidad de desarrollar un S60 para 2013, Crabb fue contundente: "El S60 tiene diferentes competidores en el mercado que los coches y modelos que estarán en la parrilla del WTCC en 2012. Debemos decidir si queremos utilizar el S60 independientemente de los otros coches en pista, o reconsiderar el esfuerzo y centrarnos en un coches más pequeño de cinco puertas, que es a donde está progresando el WTCC en este momento."

La posibilidad del V40

El rumor es que Volvo, en este momento, se basa en que está promocionando el S60 como coche de competición al ser el modelo más vendido del fabricante sueco.

El próximo mes, y con presentación en el Salón de Ginebra, Volvo lanzará el nuevo V40, un coche destinado al segmento del mercado donde reinan el Audi A3 o el VW Golf. Así, el nuevo V40 sería un coche de cinco puertas más pequeño, tal y como están siendo tendencia en el WTCC ahora.

Volvo podría preparar el nuevo V40 para el WTCC

Por tanto, no sería extraño que la "Evaluation season" hubiera sido una para observar no el coche, sino el campeonato, y que Volvo esté considerando y evaluando el V40 como plataforma de entrada en el WTCC.

Artículos recomendados