Buscar

WTCC QATAR 2016

Thed Björk consigue un podio para Volvo Polestar en Qatar

El equipo saca una conclusión positiva de su primera temporada en el WTCC, habiendo excedido sus expectativas en cuanto a resultados.

Comparte:

0 0
Thed Björk consigue un podio para Volvo Polestar en Qatar

Thed Björk coronó el final de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Qatar con su segundo podio de la temporada para Polestar Cyan Racing, subiendo al top ten del campeonato de pilotos.

El cuatro veces campeón del STCC cruzó la línea de meta final en segundo lugar, un segundo detrás del ganador de la carrera Mehdi Bennani, habiendo puesto mucha presión sobre el piloto de Citroën durante toda la carrera.

"El equipo me dio un gran coche y yo tenía el ritmo para seguir a Mehdi, pero hizo un trabajo realmente bueno sin errores y no dejó lugar para yo le pudiera pasar. Mientras que, por supuesto, quería nuestra segunda victoria, este resultado realmente subraya nuestro progreso en la parte final de la temporada con una victoria, dos podios y dos sesiones de Q3 en los últimos dos fines de semana de carrera", dijo Thed Björk.

Su compañero de equipo Robert Dahlgren tuvo dos carreras difíciles con una retirada, pero logró asegurar sus primeros puntos de campeonato del mundo de 2016 en la primera carrera con la séptima posición.

Gran progreso durante el año

"En lo que respecta a los resultados, no estoy contento, teníamos ritmo para más. Pero estoy muy contento de ver nuestro trabajo de desarrollo llevarnos hacia posiciones delanteras en el pelotón. El equipo hizo un gran trabajo con el coche este fin de semana y no puedo esperar a volver al volante", dijo Robert Dahlgren.

Thed Björk consigue un podio para Volvo Polestar en Qatar

La temporada 2016 del WTCC fue de aprendizaje para Polestar Cyan Racing como inicio de un programa a largo plazo, pero aún así resultó en una victoria, dos podios, tres sesiones de Q3, cinco resultados entre los cinco primeros y 23 entre los diez primeros.

"Terminar la temporada con un podio de carrera principal final es un impulso moral que todo el mundo en el equipo quería. Ellos hicieron un trabajo increíble, luchando duro para ponerse al día con el líder y luchar por la victoria. Este año de aprendizaje definitivamente nos ha dejado con un gusto por más y superó todas nuestras expectativas", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar.

Artículos recomendados