Registro gratuito

Vukovic Motorsport correrá en el WTCR con Jack Young
Vukovic Motorsport correrá en el WTCR con Jack Young

PILOTOS WTCR 2020

Vukovic Motorsport correrá en el WTCR con Jack Young

El equipo suizo se incorpora al campeonato y debutará con el Renault Mégane RS TCR en el campeonato del mundo.

ÓSCAR PARREñO - 07 SEPTIEMBRE 2020 19:09

Vukovic Motorsport traerá la marca Renault y al joven talento Jack Young al WTCR en 2020. Con el nuevo Mégane RS TCR aprobado por Renault Sport, Vukovic Motorsport, con sede en Suiza, ha estado diseñando, construyendo y preparando carreras y coches ganadores durante más de 20 años bajo la dirección de su fundador y exitoso corredor Milenko Vukovic. En 2019 se embarcó en una campaña de TCR Europe y reclutó a Jack Young para las rondas del Circuit de Barcelona-Catalyuna el pasado mes de septiembre. A pesar de su ausencia de experiencia en el coche y en la pista, el entonces joven piloto de 17 años consiguió un par de cuartos puestos y pronto fue fichado por Vukovic Motorsport para la temporada 2020. Young, ahora con 18 años, y de Belfast en Irlanda del Norte, ganó la Copa Clio Renault UK en 2019. Será elegible para el Premio FIA Rookie y el Trofeo WTCR para corredores independientes y es el piloto más joven del WTCR en todas las temporadas.

"Desde el comienzo de nuestro proyecto, nuestro objetivo era competir en el WTCR", dijo Milenko Vukovic, cuyo equipo aprovechó la reapertura de las inscripciones al WTCR durante un período limitado a principios de verano. "Debido a la pandemia y a la menor cantidad de fines de semana de carreras que hay aquí en Europa, tenía sentido para nosotros ir al WTCR esta temporada. Queremos ofrecer buenos resultados consistentemente durante toda la temporada. Sabemos que la competencia en el WTCR es muy alta, pero todo nuestro equipo ha trabajado muy duro para mantenerse competitivo. Estamos muy emocionados de traer a la marca Renault al WTCR por primera vez. Jack demostró el año pasado que puede pelear con los mejores con nuestro coche. Desde el año pasado, es nuestro piloto oficial e hizo todas las pruebas de desarrollo con nuestra especificación actual Mégane RS TCR"".

Jack Young admite que su progresión de campeón monomarca en el Reino Unido a piloto del WTCR ha sido más rápido de lo que esperaba, pero insiste en que está listo para el desafío que tiene por delante. "Tengo 18 años e inicialmente estaba enfocado en TCR Europe. Pero cuando Renault dio un paso adelante con un plan para el WTCR, no tuve que pensarlo dos veces. Pero no siento presión y sé que será una experiencia de aprendizaje fantástica. Solo quiero ir allí, empujar, empujar, empujar y ver hasta dónde puedo llegar ". comenta el joven piloto británico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33