Buscar

WTCC MONZA

RML empieza con doblete

El equipo británico sigue siendo el más fuerte del campeonato, logrando un autoritario doblete en la primera carrera.

RML empieza con doblete

RML empieza con doblete

La primera carrera oficial del WTCC 2013 se saldó tal y como acabó la temporada pasada: con RML dominando. El equipo británico, a pesar de no tener ya el apoyo oficial de Chevrolet. Yvan Muller, que partía desde la pole, no perdió el liderato de la prueba en ningún momento, haciendo gala de la velocidad que tiene su Cruze.

La salida se desarrolló sin problemas. Muller lideraba a su compañero Tom Chilton, por delante de Alex MacDowall. Pepe Oriola se colocaba cuarto. En la segunda vuelta, Michel Nykjaer, que estaba sexto, se fue recto en la primera chicane, teniendo que volver a boxes para abandonar por problemas con la dirección.

Por su parte, Rob Huff, que había salido el último tras sus problemas ayer, ya se encontraba decimoséptimo. En la siguiente vuelta, Engstler se fue recto en la primera frenada y Barth tuvo un trompo en Ascari.

Mientras tanto, Tarquini luchaba contra Marc Basseng, logrando adelantarlo para colocarse sexto. Stefano d'Aste se iba contra las protecciones en la variante Ascari. El Safety Car salía a pista durante dos vueltas.

Problemas para Oriola

En la resalida, Tarquini volvía por sus fueros, adelantando primero a James Nash y luego a Pepe Oriola para colocarse cuarto. Poco después, Oriola se iba recto en la primera chicane, teniendo que abandonar por un problema en su coche. Huff se colocaba séptimo para, una vuelta después, adelantar a James Nash.

En los compases finales hubo una encarnizada lucha entre Nash y Tom Boardman, que se saldó con una suspensión rota para el segundo tras un toque entre ambos. Al final, Yvan Muller y Tom Chilton coparon las dos primeras posiciones, con Alex MacDowall tercero y vencedor entre los independientes.

Fernando Monje, tras una carrera luchando en medio del pelotón y con problemas de visibilidad, lograba ser duodécimo y quinto entre los independientes. En declaraciones posteriores, Yvan Muller dijo: "Tuve problemas de visibilidad durante toda la carrera, porque mi limpiaparabrisas dejó de funcionar en la segunda vuelta." Tom Chilton se mostró muy satisfecho, destacando la profesionalidad del equipo RML.

Clasificación completa

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados