Buscar

WTCC MONZA

Muller, sin rival en Monza

El piloto francés ha completado un fin de semana perfecto, a pesar de haber tenido la pretemporada más complicada en años.

Muller, sin rival en Monza

Muller, sin rival en Monza

Yvan Muller ha sido imparable hoy en Monza. A pesar de salir décimo con la norma de la parrilla invertida, el francés cabalgó hasta la victoria en una carrera que fue toda una declaración de intenciones Rob Huff y Tom Boardman comenzaron la carrera desde el pitlane, ambos con problemas en sus coches.

En la salida, Gabriele Tarquini partió como un tiro, logrando colocarse segundo desde la quinta posición. Basseng se quedó clavado en la salida y fue sobrepasado por Muller y Nykjaer. Rene Münnich tuvo que entrar en el pitlane al final de la primera vuelta porque se le empañaba la luna delantera y tenía problemas de visibilidad.

Muller comenzó su cabalgada y, al final de la tercera uelta, ya era tercero. Los problemas de agarre y visibilidad eran obvios para todos, con varios pilotos teniendo que utilizar la escapatoria en la primera chicane y con varios avisos por exceder los límites de la pista.

Pepe Oriola tuvo una gran lucha primero con Tom Chilto y, después, con James Nash. El español era más rápido en las curvas y en frenada, pero el británico se escapaba en las rectas, en la que fue una frustrante carrera para Oriola.

En la cuarta vuelta, Muller se colocaba segundo tras un error de Basseng, y se iba apor Tarquini, al que sobrepasó poco más tarde.

Tarquini, el gladiador

Se inició entonces una bonita lucha entre Tarquini y Nykjaer, con el danés cometiendo un par de errores. Al final, la velocidad punta del Chevrolet fue demasiado para el italiano, que se vio sobrepasado, y Nykjaer consiguió ser segundo absoluto y vencedor entre los independientes.

En los compases finales de la prueba Tarquini y Basseng tuvieron una gran lucha, en la que el alemán intentó por todos los medios sobrepasar al italiano, sin conseguirlo. Aún así, Basseng se mostró muy satisfecho de haber logrado luchar por el podio en la carrera de su debut en el mundial.

Rob Huff, por su parte, realizaba otra gran remontada para terminar décimo y arañar otro punto en un inicio de temporada complicado para el vigente campeón del mundo. Fernando Monje tenía, de nuevo, una carrera complicada, finalizando decimoquinto absoluto y séptimo entre los independientes.

Clasificación completa

La próxima carrera tendrá lugar en Marrakech, los días 6 y 7 de abril.

Artículos recomendados