Buscar

WTCR 2018

Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

El belga Frédéric Vervisch marcó el mejor tiempo de la sesión con todos los Audi RS3 LMS TCR de la parrilla en las nueve primeras posiciones.

Javier Martínez

05 octubre 2018 11:54

Comparte:

0 0
Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

No ha sido casualidad lo visto en la primera tanda de prácticas, los Entrenamientos Libres 2 en Wuhan han seguido el mismo camino y hemos visto dominar a los Audi RS3 LMS TCR de manera abultada con absolutamente todos los coches de este modelo, que son seis, entre los nueve primeros clasificados. El belga Frédéric Vervisch ha sido el más veloz de ellos y a la vez el de la sesión, marcando 1:22,795 como mejor registro, apenas un segundo más rápido que el 16º en una sesión muy igualada en este aspecto.

Audi Sport Team Comtoyou ha terminado esta segunda sesión con su otro piloto en 9º lugar, Denis Dupont mantiene la línea y vuelve a estar con los mejores a 0,672 segundos de su compañero de equipo. El español Pepe Oriola se ha vuelto a colar entre los Audi y esta vez ha sido 2º en su Cupra León TCR a 0,143 segundos de Vervisch. Tras é, una horda de esos sedán con Gordon Shedden 3º por delante de los dos coches de Comtoyou Racing, los de Nathanaël Berthon y Aurélien Panis que se han separado por apenas 0,007 segundos la misma diferencia entre el último de estos y el 6º, Robert Huff, otro infiltrado con su Volkswagen Golf GTI TCR al igual que el Alfa Romeo Giulietta TCR de Kevin Ceccon, 8º con Jean Karl Vernay entre él y el inglés.

Cerrando el 'top' 10, el marroquí Mehdi Bennani que ha superado a los cuatro Hyundai i30 N TCR de la parrilla que han acabado 11º, 13º, 17º y 21º con este orden: Thed Björk, Yvan Muller, Norbert Micheslisz y Gabriele Tarquini. Muy atrás nuevamente los dos pilotos de BRC Racing que no acaban de dar con la clave, situación parecida aunque algo mejor la de Yvan Muller Racing con sus pilotos también fuera de los 10 mejores.

En esta sesión han podido participar los dos que provocaron las banderas rojas de los Libres 1, Fabrizio Giovanardi y Tom Coronel que han podido completar la sesión tranquilamente dando bastantes vueltas aunque acabando 25º y 23º respectivamente, cerrando la tabla en el caso del italiano y casi haciéndolo en el del neerlandés, que ha visto a su compañero Ma Qing Hua batirle holgadamente con su 15º puesto y 1,1 segundos de ventaja frente al otro piloto de Boutsen Ginion Racing que está teniendo una temporada increíblemente complicada.

La próxima sesión de esta 8ª ronda del WTCR será ya durante la jornada sabatina, empezando tan temprano como a las 10:30 horas de la mañana en horario local en China, siendo las 04:30 horas en España Península. A esa hora comenzará la Primera Clasificación, que durará 30 minutos y decidirá los puestos de salida de la Carrera 1, preparada para el mismo sábado a las 16:00 horas de China, las 10:00 horas en España Península. Esas dos tandas serán las únicas que se verán el sábado y además tendrán cobertura en directo gratuita, retransmitiéndose ambas tandas por la web www.wtcr.oscaro.es, la oficial del patrocinador de esta competición.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 10:30 a las 11:00 horas: Primera Clasificación (30').

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

Equipos:

Wuhan se presenta como gran aliada para los Audi

Artículos recomendados