Buscar

WTCR 2018

Yann Ehrlacher lidera el sorprendente doblete de Münnich Motorsport en Hungría

Los Honda Civic Type R TCR de los germanos acabaron 1º y 2º tras una salida espectacular de dos de sus pilotos.

Javier Martínez

28 abril 2018 15:55

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher lidera el sorprendente doblete de Münnich Motorsport en Hungría

Nadie podía esperar lo que ha pasado en la Carrera 1 del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y menos que los grandes beneficiados serían dos pilotos que, aunque tienen un gran nivel, parecían encontrarse en una notable desventaja frente a sus rivales por los chasis que cada uno utilizaban para correr. Saltó la sorpresa y una mala salida de Norbert Michelisz hizo que el 'poleman' perdiese puestos hasta acabar 4º, pudiendo remontar en la penúltima vuelta de las 12 programadas para esta sesión un lugar para así contentar a los fans que tenía en la grada.

Era mucha presión la que tenía el piloto de BRC Racing para este fin de semana y más aún tras obtener la 'pole position' de esta Carrera 1. Se veía obligado a ganar y un mal juego de embrague le ha impedido obtener dicho triunfo. En la locura de salida que tuvo el Hungaroring se le adelantó Esteban Guerrieri, líder desde la recta de meta hasta pasar la primera curva, pues en la segunda era el galo Yann Ehrlacher el que se colaba por fuera en la primera posición mientras Yvan Muller dejaba atrás con su Hyundai i30 N TCR al de Norbert Michelisz. Por detrás, Norbert Nagy tenía que abandonar a las primeras de cambio como Jonh Filippi, que pudo volver a la pista pero en sólo para el último giro.

No hubo graves accidentes, apenas leves roces entre pilotos que no supusieron ningún Coche de Seguridad ni siquiera una bandera amarilla. Quedó por tanto solo en pista la acción y un montón de luchas por las posiciones entre las que estuvo durante todo el tiempo la de Yvan Muller con Michelisz por el tercer puesto, ganando la batalla el magiar en la línea de meta cuando se pasaba de la vuelta 10 a la 11. Por detrás Robert Huff, Gabriele Tarquini y la sorpresa Dániel Nagy mantenían un ritmo increíblemente parejo que los mantuvo cerca durante los 12 giros aunque sin adelantamientos entre ellos, tal y como es el caso de Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri, situados 1º y 2º con escasas décimas entre ellos pero sin adelantamientos.

Un poco más abajo, luchando por el 8º puesto estaban Thed Björk y Jean Karl Vernay. El galo aprovechó la falta de ritmo del piloto sueco de Yvan Muller Racing para arrebatarle en una curva esa posición y empezar a abrir un importante hueco. Lejos de todas estas luchas estaba el español Pepe Oriola con el Cupra TCR de Campos Racing, muy lejos del ritmo de carrera de los de arriba durante toda la jornada de sábado, teniendo pendiente una importante mejora para que el domingo pueda ser de provecho para el conjunto hispano.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en el Hungaroring, Hungría

Yann Ehrlacher lidera el sorprendente doblete de Münnich Motorsport en Hungría

Artículos recomendados