Buscar

WTCR MOTORLAND 2020

Yann Ehrlacher logra hacerse con el título de campeón del WTCR 2020

En su tercer año en el campeonato, el piloto ha logrado hacerse con el título, como logró su tío, Yvan Müller en 2013,2011,2010 y 2008.

Óscar Parreño

16 noviembre 2020 22:29

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher logra hacerse con el título de campeón del WTCR 2020

Yann Ehrlacher es el ganador del título mundial de turismos FIA más joven de la historia tras un día trascendental en MotorLand Aragón para el piloto de Cyan Racing Lynk & Co de 24 años. Otro partido decisivo de la temporada del WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA lleno de drama comenzó con una sensacional victoria para el principal rival de Ehrlacher, Esteban Guerrieri, desde la P16 en la parrilla, pero terminó con un primer título del WTCR para Francia después del éxito de Gabriele Tarquini de Italia y Norbert Michelisz de Hungría en 2018 y 2019 respectivamente, además de una gran victoria en la carrera inaugural para Santiago Urrutia de Uruguay. Ehrlacher, cuyo tío Yvan Muller tiene cuatro Campeonatos del Mundo de Turismos de la FIA a su nombre y ganó la Carrera 2 para Cyan Racing Lynk & Co, ha llevado la codiciada chaqueta amarilla como el #FollowTheLeader de Goodyear durante toda la temporada.

A pesar de que la victoria de Guerrieri para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con motor Honda redujo su ventaja por el título a 16 puntos después de la Carrera 1, Ehrlacher se mantuvo sereno al comenzar la Carrera 2 y se convirtió en el Rey del WTCR cuando Guerrieri se vio obligado a entrar en boxes con daños. Pero el título de Ehrlacher no dependía de los resultados del fin de semana del WTCR Race of Aragón. Tres veces ganador en 2020, Ehrlacher desmintió su falta de experiencia para ganar el premio más grande de las carreras de World Touring Car con una campaña impresionante. Los anteriores campeones más jóvenes de la FIA World Touring Car fueron Andy Priaulx y José María López, que tenían 31 años cuando se proclamaron campeones por primera vez en 2005 y 2015 respectivamente.

Muller, que ganó con acierto la carrera en la que su sobrino se convirtió en rey del WTCR, fue uno de los primeros en felicitar a Ehrlacher en medio de emotivas escenas en el pitlane de MotorLand Aragón. Y al terminar cuarto en la Carrera 3, Muller aseguró el segundo lugar con su compatriota francés Jean-Karl Vernay en tercer lugar y el Trofeo WTCR para corredores independientes. Guerrieri pareció haber hecho lo suficiente para vencer a Vernay al tercer lugar después de que Attila Tassi, su compañero piloto con motor Honda, disminuyó la velocidad para darle el punto vital que necesitaba para vencer a su rival. Pero una penalización de 30 segundos por infracciones de los límites de la pista dejó a Guerrieri en el orden de dejar Vernay, dirigido por el equipo Mulsanne, para celebrar la tercera posición después de una temporada impresionante en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferrraris.

Después de perder el título del WTCR en el final de temporada por tercera temporada consecutiva, Guerrieri puede, no obstante, volver a encerrarse en una campaña estelar con su Honda Civic Type R TCR. Además de establecer el récord de más victorias en el WTCR, el triunfo de Guerrieri en la Carrera 1 fue algo legendario, aunque tenía una enorme deuda de gratitud con su compañero de equipo Néstor Girolami. El compatriota argentino de Guerrieri también optó por neumáticos Goodyear delanteros lisos y cubiertas traseras para clima húmedo y se destacó al cargar desde la P11 en la parrilla para liderar al final de la primera vuelta. Pero con Guerrieri necesitando desesperadamente tantos puntos como sea posible, Girolami se movió en la última vuelta para permitirle a Guerrieri ganar por cuarta vez en 2020.

Gilles Magnus, quien ganó el premio WTCR Rookie Driver en el penúltimo evento de la temporada, superó a su Su compañero de equipo en Comtoyou con motor Audi, Nathanaël Berthon, en la carrera 1, pero perdió en un segundo top 3 en la carrera 2 cuando el héroe local Mikel Azcona lo degradó al cuarto lugar en la última vuelta en su CUPRA León Competición inscrito en Zeng? Motorsport. Azcona terminó detrás de Vernay y el ganador Muller con Vernay uniéndose al ganador Urrutia y al segundo clasificado Ehrlacher en el podio de la Carrera 3. La primera victoria de Urrutia en su Cyaan Performance Lynk & Co 03 TCR se suma a que se convirtió en el piloto más valioso de TAG Heuer en la carrera de España del WTCR a principios de este mes, un premio compartido esta vez por Muller y Vernay, quienes anotaron 49 puntos para concluir la Temporada 2020. El mandato de Norbert Michelisz como rey del WTCR terminó con un quinto puesto en la carrera 2 para BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, mientras que Azcona estuvo tres veces entre los tres primeros, mientras que Thed Björk ocupó el sexto lugar en la carrera 3 para Cyan Performance Lynk & Co. El retornado malayo del WTCR Mitchell Cheah (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) anotó puntos en la Carrera 2 en P13, un lugar detrás del piloto de Vukovi? Motorsport Renault Mégane, Aurélien Comte.

Artículos recomendados