Buscar

WTCR GERMANY 2020

Yann Ehrlacher logra su segunda victoria del año en Nürburgring

El piloto francés logra su segunda victoria del año y consolida el liderato del campeonato.

Óscar Parreño

26 septiembre 2020 18:39

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher logra su segunda victoria del año en Nürburgring

Yann Ehrlacher superó a Néstor Girolami para ganar la segunda carrera en el WTCR Race of Germany en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El piloto de Cyan Racing adelanto con su Lynk & Co 03 TCR por delante del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR de Girolami en la larga recta Döttinger Höhe al final de la primera vuelta de la legendaria pista de 25,378 kilómetros, lo que le ha dado su segunda victoria de la temporada. "Es una sensación increíble ganar una carrera en la mejor pista del mundo", dijo un Ehrlacher, de 24 años, que también se llevó el Trofeo TAG Heuer a la vuelta rápida. "No puedo creer que hayamos ganado en Nordschleife en esas condiciones. Es la mejor victoria de mi carrera, una locura. Es bueno para el equipo y para el campeonato de pilotos ".

Girolami, segundo en el campeonato antes de la carrera, sufrió un golpe a sus esperanzas por la lucha por el título cuando fue sancionado con 30 segundos por una infracción del procedimiento de salida. Las regulaciones permiten dos vueltas de reconocimiento y una pasada por el pitlane antes de alinearse en la parrilla. Sin embargo, por error, Girolami completó tres vueltas de reconocimiento, pasando dos veces por el pitlane. Thed Björk completó el doblete de Cyan Racing después de adelantar a Girolami en Döttinger Höhe en la segunda vuelta, con Attila Tassi logrando la posición del podio final de su compañero de equipo penalizado. Girolami se clasificó en P11 después de la aplicación de su penalización. Detrás de Tassi, Mikel Azcona logró un brillante cuarto puesto en el nuevo CUPRA León Competición de Zengo Motorsport después de pasar al ganador de la Carrera 1, Esteban Guerrieri, que finalizó en quinta posición.

Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR por Romeo Ferraris) se impuso a Lynk & Co de Yvan Muller para terminar séptimo. Tom Coronel fue octavo en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, a pesar de haber salido quinto en la parrilla. El holandés perdió terreno cuando se salió sobre la grava en Aremberg en la primera vuelta. Tiago Monteiro se colocó noveno con su Honda mientras Lynk & Co de Santiago Urrutia completó el top 10 desde la parte trasera de la parrilla, por delante de Girolami. Nathanaël Berthon fue P12 en su entrada Comtoyou DHL Team Audi Sport, frente a los CUPRA de Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner. El aspirante al premio WTCR Rookie Driver, Gilles Magnus, que compite con el apoyo de la iniciativa del Equipo Nacional RACB de la federación belga, se estrelló en la segunda vuelta con su Audi Comtoyou.

Artículos recomendados