Buscar

WTCC CHINA

Yvan Muller aumenta su ventaja en el WTCC

El vigente campeón del mundo pone tierra de por medio con su contrincante para acercarse a su tercer título.

Yvan Muller aumenta su ventaja en el WTCC

Yvan Muller aumenta su ventaja en el WTCC

Alain Menu e Yvan Muller fueron los ganadores en las dos pruebas del WTCC que tuvieron lugar este domingo en Tianma (China). Los temores se confirmaron y quedó claro que el circuito era demasiado estrecho y virado para una prueba del WTCC, especialmente dado que el Campeonato Chino de Turismos se unía al Mundial en esta prueba.

La salida lanzada de la primera carrera fue bastante limpia. Huff se puso en paralelo con el 'poleman' Menu, por el exterior de la primera curva. La deportividad se impuso y Menu mantuvo la primera posición. Muller, que salía octavo, ganaba una posición en la primera vuelta. Mientras que Javi Villa, que había sido duodécimo en la parrilla, pecaba de exceso de prudencia en los compases iniciales, y era 17º tras tan sólo dos giros.

Rápidamente, los problemas de los Chevrolet se hicieron evidentes, con Huff siendo incapaz de seguir a Menu y empezando a sufrir el acoso de Turkington, que se beneficiaba de la tracción trasera de su BMW.

El británico de Wiechers Sport adelantó al Chevrolet en la vuelta 13, y puso distancia de por medio. Cuatro vueltas más tarde, Michelisz logró defenderse con éxito de los ataques de Yvan Muller por la cuarta plaza. Pero resultó evidente que el húngaro tenía problemas, y tanto el vigente campeón como Tom Coronel y Kristian Poulsen le adelantaron en la siguiente vuelta. En los compases finales, Nykjaer y Ng colisionaron, llevándose por delante a Taniguchi. El japonés no era consciente de que tenía la suspensión rota, y tuvo un fuerte accidente en la penúltima vuelta, que le dejó en el medio de la pista.

Javi Villa cuarto en independientes

Así, el ganador fue Alain Menu, seguido de Colin Turkington y Rob Huff. Javi Villa fue undécimo y cuarto independiente, mietras que Pepe Oriola, con problemas mecánicos, fue decimoséptimo.

De cara a la segunda carrera, Rob Huff se las prometía muy felices, saliendo desde la pole, con Muller en la cuarta posición. Taniguchi no podía salir debido a los daños en su Chevrolet en la primera carrera.

En la salida parada, Huff se quedó clavado y se vio superado por un gran Gabriele Tarquini. Más adelante, el británico intentó adelantar al italiano por el exterior, y se fue por la escapatoria, retomando el grupo en cuarta posición, cuando Muller ya estaba segundo y Turkington tercero. También hubo un accidente múltiple, cuando Michelisz realizó un trompo en el medio del pelotón, que dejó a Javi Villa fuera de carrera. En la siguiente vuelta, Huff logró recuperar una posición, pero tenía daños evidentes en el coche y le costaba seguir el ritmo del SunRed de Tarquini. Fue entonces cuando empezó a sufrir el acoso desde la parte trasera, con un Turkington que le tocó varias veces, siendo más rápido que él, pero siendo incapaz de adelantar en la estrecha y sinuosa pista de Tianma.

Huff, incapaz de reaccionar

Muller empezó a poner tierra de por medio, a razón de un segundo por vuelta. Pepe Oriola perdía posiciones por un problema mecánico, y pronto ya eran siete los coches en un trenecito liderado por Tarquini. Huff tuvo que concentrarse más en defender su posición, primero de Turkington, después de Coronel, que adelantó al británico después de que éste clavara los frenos en la primera curva. En la última vuelta, Huff y Coronel se tocaron, con el holandés perdiendo su posición contra el BMW de Wiechers Motorsport. Al final, el ganador fue Yvan Muller, seguido de Tarquini y Huff.

Tras esta carrera, el vigente campeón del mundo ha logrado aumentar su ventaja sobre Huff a 20 puntos. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Poulsen es aún más líder, con Javi Villa quinto, aún con posibilidades matemáticas, pero ya muy lejos.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Macao del 18 al 20 de noviembre.

Artículos recomendados