Buscar

CONSEJO MUNDIAL

Yvan Muller a la Comisión de Pilotos

El tricampeón francés ha sido nombrado como miembro de la Comisión, que será presidida por Emerson Fittipaldi.

Yvan Muller a la Comisión de Pilotos

Yvan Muller a la Comisión de Pilotos

El tres veces campeón del WTCC Yvan Muller ha sido nombrado para la nueva Comisión de Pilotos de la FIA. El francés, de 43 años de edad, se sentará en la sección de Sports, Turismos y GT junto con Emanuele Pirro y Adrian Fernandez.

La Comisión de Pilotos es una nueva iniciativa que fue anunciado por la FIA en junio pasado. El presidente de la comisión ya ha sido confirmado como Emerson Fittipaldi, y hoy el nueve veces campeón en el Mundial de Rallyes, y potencial piloto en el WTCC, Sébastien Loeb fue confirmado como el Vice-Presidente.

Las otras disciplinas representadas en la Comisión de Pilotos incluyen las carreras de monoplazas, rally y rally cross country y "otro", con tres representantes en cada categoría.

La FIA y el COI

El objetivo de la Comisión es la de representar los derechos e intereses de los pilotos dentro de la FIA, así como para hacer recomendaciones.

La Comisión de Pilotos es parte del acuerdo, que ha visto a la FIA reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). La Comisión de Pilotos de la FIA mantendrá un estrecho contacto con ll Comisión de Atletas del COI, así como las de otras federaciones internacionales.

Artículos recomendados