Buscar

WTCR 2019

Yvan Muller ya tiene equipo para el 2019

El galo terminó subcampeón la temporada 2018 del WTCR y tras acabar se anunció que volvería a Cyan Racing para el 2019.

Javier Martínez

19 noviembre 2018 10:21

Comparte:

0 0
Yvan Muller ya tiene equipo para el 2019

No han esperado prácticamente nada de tiempo en la órbita de Cyan Racing para anunciar por completo su plantilla de pilotos para la temporada 2019 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El equipo sueco estuvo en el Mundial de Turismos cuando este tenía la denominación WTCC y fueron además los últimos campeones en pilotos y equipos teniendo por entonces en sus filas a Yvan Muller y Thed Björk, para la temporada 2019 repetirán alineación.

No se separará esta pareja que en este 2018 han vuelto a ser campeones por equipos, siendo el conjunto vencedor propiedad del mismo Yvan Muller. El galo ya no tendrá la presión encima de tener que sacar a flote a toda una escudería al volver a la entidad nórdica, que le tiene preparado un Lynk & Co 03 TCR para la siguiente campaña, en la que volverá a pelear con total seguridad por hacerse con los dos títulos mundiales en juego, siendo uno el de pilotos que en este año se le ha escapado por tres puntos.

El nivel de los coches, que debutarán en 2019, será clave para sus aspiraciones pues los dos fichajes de Cyan Racing no han podido ser mejores. Yvan señala tras el acuerdo que "está muy feliz de lograrlo" y que la unión con Lynk & Co es "ideal" además de destacar que "irá a por todas" en la lucha por el título mundial la campaña que viene.

Desde la entidad sueca aseguran que Muller "es la clave para su asalto al título en 2019" y que su valor es "incalculable". Añade el CEO de Cyan Racing que el haber obtenido la corona por equipos este curso les aporta "confianza" para repetir la hazaña en la vuelta de este conjunto a un campeonato de Turismos.

Tras muchos duros meses, toca descansar para el francés, que cuando vuelva tendrá que volver a ponerse las pilas y mantener este nivel que lo llevó a ser cuatro veces campeón mundial y algunas más subcampeón, buscando siempre equiparar esta estadística que en contra a su calidad lo deja más veces en segundo lugar que en el primero.

Artículos recomendados