Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller gana la Carrera 2 y vuelve a ser líder del WTCR

El francés fue muy constante y ganó sin sufrir la primera carrera del domingo, que repartía 25 puntos para el vencedor de la misma.

Javier Martínez

30 septiembre 2018 09:00

Comparte:

0 0
Yvan Muller gana la Carrera 2 y vuelve a ser líder del WTCR

Emocionante carrera la que nos ha dejado Ningbo para abrir el domingo tras la segunda de las 'qualys' del fin de semana. Muchos cambios de posición hemos podido ver desde el principio hasta el final con Yvan Muller como ganador de la sesión y nuevamente líder del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en el apartado de pilotos, aumentando además su ventaja en el de escuderías frente a un BRC Racing Team que ha visto retirarse de la sesión tempranamente a Gabriele Tarquini. Mehdi Bennani y Esteban Guerrieri han completado un podio que cambio drásticamente en la penúltima vuelta.

Muchos pilotos están investigados y podría caer alguna sanción, variando los lugares de estos en esta Carrera 2. Lo que no cambiará es la victoria del Hyundai i30 N TCR del cuatro veces campeón del mundo de Turismos que en la primera curva se ha situado líder y ha mantenido ese puesto sin sufrir durante toda la carrera, el Volkswagen Golf GTI TCR de Mehdi Bennani, que salía 1º, aguantó en la 2ª plaza sin sufrir y se anota un podio para él y Sébastien Loeb Racing que gana con él 18 puntos. Entre los que acabaron no han estado ni Gabriele Tarquini ni Jean Karl Vernay que tras la segunda vuelta dijeron adiós, el primero tras golpear él mismo a Yann Ehrlacher y el segundo tras problemas mecánicos acaecidos por el toque recibido de uno de los Peugeot 308 TCR.

Las grandes peleas estuvieron por el tercer puesto y el quinto. El último escalón del podio lo tenía el galo Ehrlacher en la mano pero en la penúltima vuelta, una mala defensa por su parte hizo que Frédéric Vervisch acabase golpeándole y sacándolo de la pista hasta bajar a la posición 10 el francés y a la 8ª el belga. En la última vuelta, Ma Qing Hua tocaba también al joven piloto de Münnich Motorsport para terminar de sacarle de la carrera, anotándose un 0 cuando apuntaba a terminar 3º, una posición que fue a parar a su compañero de equipo Esteban Guerrieri.

El argentino estuvo toda la carrera generando un gran espectáculo como el gran adelantamiento por dentro a Denis Dupont, el compañero de Vervisch que acabó la carrera en un 4º puesto increíble para él que apenas había logrado 10 puntos en toda la temporada, siendo además 4 de ayer sábado, y ahora suma de golpe 12 más. El otro piloto de Audi Sport Team Comtoyou acabó finalmente 6º tras adelantar en la última curva a Thed Björk, que tras mantener el tipo y empezar el último giro 5º, se vio sobrepasado por el piloto de habla flamenca y Robert Huff, que fue el 5º en esta sesión más que entretenida.

Tras el sueco de Yvan Muller Racing, el galo Nathanaël Berthon que le ganó el mano a mano a Norbert Michelisz dejando al magiar en el 9º lugar, justo tras este piloto francés. 10º, y cerrando así la zona de puntos, un Pepe Oriola que se benefició de la retirada de Ehrlacher para obtener ese último punto que había en juego en esta Carrera 2.

A las 09:40 horas comenzará la Carrera 3, que durará 16 vueltas como la 1 pero dará hasta 25 puntos al ganador, un poquito menos. Una hora y veinte minutos más tarde desde esa hora comenzará la Carrera 3, ya con 16 vueltas y hasta 30 puntos para el ganador, en esa última serie los pilotos saldrán tal y como han quedado en esta Segunda Clasificación, inviertiendo los 10 primeros puestos para la anterior.

Resultado de la Carrera 2 del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Yvan Muller gana la Carrera 2 y vuelve a ser líder del WTCR

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Artículos recomendados