Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes

El galo suma 27 puntos a su casillero y vuelve a ser el que lidera el Mundial de Turismos.

Javier Martínez

23 junio 2018 19:46

Comparte:

0 0
Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes

Sí, se volvió a correr. Tras un enorme accidente que afectó a casi todos los pilotos de la parrilla, se pudo retomar la carrera con una vuelta menos, menos otras dos tras el Coche de Seguridad, y se completó sin ningún tipo de incidente más, por suerte. Pasaron horas pero se pudo limpiar la pista, poner a salvo a los pilotos y organizarlo todo de nuevo. Los mecánicos arreglaron muy rápidamente todos los coches y vimos pocos daños en la reanudación, aunque eran evidentes los síntomas de haber tenido que trabajar deprisa y a contrarreloj. El trabajo de todos fue magnífico e Yvan Muller hizo lo propio aprovechando que salía en primera posición, no perdiéndola ni un momento para ganar la Carrera 1 y liderar el WTCR de nuevo.

El Hyundai i30 N TCR del galo se llevó el triunfo y 27 puntos que le hacen recuperar el primer lugar que le quitó Yann Ehrlacher en la anterior ronda, este piloto que es sobrino de Muller precisamente no pudo estar en la reanudación como tampoco pudieron pilotos como Thed Björk o Norbert Michelisz teniendo la lista completa de ausentes en la imagen con el resultado, ya que los no participantes aparecen desde el puesto 20 para abajo. No perdió el ritmo el piloto cuatro veces campeón del mundo de Turismos y mantuvo desde el primer instante una distancia positiva con Esteban Guerrieri, que acabó 2º de la misma manera, siendo muy constante y no teniendo bajones en ningún tramos de la sesión.

Quien parecía acabaría 3º, lo hizo finalmente 4º. Gabriele Tarquini pinchó en el tramo final de la última vuelta, cediendo su puesto en el podio al español Pepe Oriola que llegaba a un ritmo muy bueno y tras ganarle el lugar a Jean Karl Vernay gracias al 'Comodín', que aportó algunos adelantamientos tan increíbles como el del Cupra León TCR del español al piloto francés de Leopard Racing. Pasada espectacular también la de Aurélien Comte a Benjamin Lessennes para llevarse el 6º puesto, y es el piloto de DG Sport Compétition se encontró con un muro que apenas dejó un minúsculo espacio en el tramo final de carrera, bastó para que viésemos al Peugeot 308 TCR adelantar espectacularmente por fuera al Honda Civic Type R FK7 TCR de su rival.

La jornada de domingo transcurrirá con normalidad. La Segunda Clasificación será a las 09:00 horas, la Carrera 2 a las 15:45 horas (11 vueltas de duración) y la Carrera 3 comenzará a las 17:10 horas, teniendo esta última 13 vueltas de longitud y algunos puntos más en juego, siendo 30 los que se lleve al bolsillo el piloto vencedor. Todos los horarios son en hora local en Portugal, una hora más en España Península.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes7

Clasificaciones del WTCR 2018 tras la Carrera 1 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Pilotos:

Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes

Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes

Equipos:

Yvan Muller gana la carrera de los supervivientes

Artículos recomendados