Buscar

WTCC HUNGARORING

Yvan Muller gana la primera carrera del día

El francés se da un paseo por Hungaroring. Pepe Oriola fue sacado de la pista en la segunda curva y no pudo volver.

Yvan Muller gana la primera carrera del día

Yvan Muller gana la primera carrera del día

El piloto francés Yvan Muller, que salía desde la pole, hizo valer su posición para alzarse con la victoria en la primera carrera del WTCC que se disputó hoy en Hungría. Segundo fue el héroe local Norbert Michelisz, seguido de Gabriele Tarquini.

La salida lanzada se realizó sin problemas, con Muller tomando el liderato, seguido de Michelisz, Tarquini, Huff, Chilton y Bennani.

En la segunda curva se produjeron una serie de toques encadenados, que vieron como James Thompson y Pepe Oriola se quedaban fuera. El español recibió un toque de Darryl O'Young que le dañó la suspensión delantera, impidiendo su progreso.

La carrera continuó. Justo al inicio de la segunda vuelta, en la frenada hacia la primera curva, Tiago Monteiro se iba recto por una rotura mecánica surgida de uno de los contactos en la vuelta anterior, lo que marcaba el fin de la carrera para el popular piloto portugués. En esa misma vuelta, Tom Coronel adelantaba a Mehdi Bennani.

Darryl O'Young abandonaba la carrera, mientras que Coronel empezaba a acechar a Tom Chilton. Por su parte, Yvan Muller iba batiendo el récord de vuelta rápida giro a giro, construyendo una ventaja que le resultaría necesaria después.

Después de una intensa batalla, Coronel por fin adelantaba a Chilton en la quinta vuelta, circunstancia que aprovechaba Bennani para sobrepasar al británico.

La falta de ritmo de Tarquini en comparación con Michelisz se hacía evidente, y empezaba a formarse un tren encabezado por el italiano, seguido de Huff, Coronel y Bennani.

En ese momento, dirección de carrera comunicaba que el holandés estaba siendo investigado por uno de los incidentes en la primera vuelta.

Carga final de Michelisz

A tres giros para el final, Michelisz comenzaba a recortar su diferencia con respecto a Muller, decidido a repetir la histórica victoria del año pasado. El húngaro llegaría a estar a menos de medio segundo del francés, que le tuvo controlado en todo momento.

Yvan Muller gana la primera carrera del día

En la décima vuelta, Mehdi Bennani adelantaba a Coronel para colocarse quinto, posición que mantendría hasta el final de la carrera, siendo, además, el vencedor entre los independientes.

Así, Muller ganaba, seguido de Michelisz, Tarquini, Huff, Bennani y Coronel.

Fernando Monje, que había llegado a estar duodécimo, perdía posiciones para terminar decimosexto absoluto y noveno de independientes, perdiendo las opciones a puntuar.

Con poco menos de dos horas, comenzaba una carrera contrarreloj por parte de los mecánicos de Tuenti Racing y de Honda para reparar los coches de Pepe Oriola y Tiago Monteiro respectivamente.

Clasificación final.

Artículos recomendados