Buscar

WTCR MACAO 2019

Yvan Müller gana también la segunda carrera de Macao

Yvan Müller vuelve a sumar otra victoria y se acerca peligrosamente a el liderato del campeonato de Michelisz.

Óscar Parreño

17 noviembre 2019 11:01

Comparte:

0 0
Yvan Müller gana también la segunda carrera de Macao

Yvan Müller ha logrado su segunda victoria en el circuito Da Guía de Macao. El piloto francés que ya ganó en la primera carrera, celebrada el sábado, lo ha vuelto a lograr, esta vez en la primera carrera del domingo. Esta vez no lo tuvo tan fácil ya que no partía desde la pole, sino desde la quinta posición. Pero el piloto francés lo logró gracias a una gran salida que lo colocaba tercero, adelantando a Esteba Guerrieri y a Ceccon. Una vez que el piloto francés sólo tenía pilotos de su misma marca delante se le ponía muy de cara la victoria. Ehrlacher que hasta el momento había logrado mantener la pole que defendía, dejaba pasar a Thed Björk que estaba segundo y seguidamente a Yvan Müller. Una vuelta más tarde Yvan Müller pasaría a Björk obteniendo de este modo el liderazgo de la carrera que aguantaría hasta el final.

Ehrlacher que había dejado pasar a sus dos compañeros de equipo y rodaba tercero tras esta acción era presionado por Esteban Guerrieri, que rodaba cuarto. El piloto argentino no desaprovecho su ritmo y con una gran maniobra adelantaba al piloto francés. Ehrlacher perdería varias posiciones más con este adelantamiento y caería hasta la séptima posición, ya que Ceccon pasaría a la cuarta posición, Kristoffersson a la quinta y Catsburg a la sexta. Kevin Cecon no pararía su intento de volver a subirse al podio y una vuelta más tarde de adelantar a Ehrlacher, en la vuelta 3, se atrevería con Guerrieri, logrando la tercera posición y asegurándose repetir el podio logrado el sábado. Guerrieri no pudo volver a recuperarle la posición al italiano y tuvo que aprovechar los envites de Kristofferson durante la vuelta 4 y seguidamente los de Catsburg hasta el final de carrera. El piloto que salía desde la séptima posición adelantaba a Ehrlacher y en un ataque de Kristoffersson a Guerrieri, aprovechaba la acción para adelantar al sueco. EL piloto holandés, compañero de Michelisz intentaría por todas las maneras adelantar al piloto argentino de Honda, pero al no poder, se dejaría adelantar por varios coches, para que Michelisz que rodaba undécimo, pudiera ganar una posición y quedar dentro del TOP 10 y así dejar a Guerrieri a 11 puntos.

Kristofferson tras est acción ejecutado en la última vuelta subía hasta la quinta posición, seguido de Ehrlacher, Priaulx, Vervisch que lograría otra carrera a la remontada, Vernay y Michelisz completando el TOP 10. La salida fue algo más accidentada que la primera carrera, existieron algunos toques entre ellos, Benani sufrió un golpe en la parte delantera. En la vuelta 6 un toque entre Tassi y Benani ocasionaría una bandera amarilla aunque sin consecuencias.

Artículos recomendados