Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Yvan Müller habla de su carrera en el WTCC en el podcast del WTCR

El piloto francés hace un balance de su abultada carrera y de sus cuatro títulos mundiales que logró en el campeonato.

Óscar Parreño

26 abril 2020 19:47

Comparte:

0 0
Yvan Müller habla de su carrera en el WTCC en el podcast del WTCR

El piloto de turismos más exitoso del mundo con cuatro títulos del WTCC y 48 victorias de WTCC correrá para Cyan Racing Lynk & Co en la Copa Mundial de Turismos WTCR del 2020. El piloto francés ha dado una entrevista en un nuevo podcast en el que el WTCR dará a conocer a sus pilotos más exitosos. En el habla de como perdió el título en 2007 en la última carrera. Era su segundo año en el campeonato, y llegaba liderando el campeonato a la segunda carrera de Macao. "Yo era el líder de la carrera y Andy Priaulx estaba entre los 10 mejores clasificados. En ese momento era el campeón virtual. Pero a seis kilómetros del final de la carrera tuve un problema técnico con el coche y perdí el campeonato mundial. Esa fue una situación terrible para mí, era la posibilidad de ser campeón mundial por primera vez y eso era algo que estaba esperando desde hacía tanto tiempo..." , se lamenta el piloto francés.

Pero en 2008 se pudo redimir y de una forma aplastante logró el título, por delante de Gabriele Tarquini. "En 2008 me convertí en campeón mundial frente a mi compañero de equipo Gabriele Tarquini. Decidimos volar en el mismo avión, comer en el mismo restaurante, dormir en el mismo hotel, decimos que hacemos todo juntos en caso de que algo suceda. Si el avión se cae, ¡está bien porque seré campeón mundial! Seguimos teniendo un gran respeto ya que todavía hay entre Gabriele y yo". En 2009 fue Tarquini quien se llevó el título, y tras cuatro años en SEAT pasó a formar parte del equipo de Chevrolet. Se supo adaptar y así logró su segundo título: "Primero tienes que demostrar lo que hiciste antes y en segundo lugar puedes ser tenido en cuenta un poco más porque a veces tienes una nueva visión de los problemas. Cuando conduces en el mismo coche durante muchas temporadas, ya no ves los problemas. Cuando llega algo nuevo, ayuda a crecer y eso es lo que sucedió en 2010 porque gané el campeonato. Pero fue un desafío porque tenía dos compañeros de equipo, Alain Menu y Rob Huff, lo que me hizo pasar un mal rato". Esta etapa fue la más prestigiosa del piloto francés, cuatro años y tres títulos en el campeonato del mundo.

En 2014 decidió volver a la marca de sus orígenes: Citroen. "Venir a Citroën fue lo más complicado para mí porque no conducía con un equipo francés desde hacía tiempo y ya no estaba acostumbrado, a su ambiente y cultura. Citroën confía mucho en mí y usó mi experiencia para desarrollar sus coches. Pude ver que había algo de trabajo y algunas cosas en las que apoyarse, pero con su camino al trabajo pudimos hacer el mejor coche que había en un coche de turismo porque su capacidad era muy grande, eran una esponja y cuidaban cada punto." Durante tres años, logró tres subcampeonatos. "Sébastien tuvo suficiente en los rallyes y quiso hacer algo más, y le propuso a Citroën que participara en carreras de turismos. Con tres coches llevaron a un piloto sudamericano, José María López. No esperábamos que fuera tan rápido, pero mostró rápidamente su potencial. Me mudé a Citroën para aportar mi experiencia, pero mi carrera ya era larga y mi motivación era un poco baja en términos de conducción. Hice mi trabajo para ayudar a Citroën a ser campeón y es por eso que a finales de 2016 decidí dejar de hacerlo porque tenía suficiente para ir a otro desafío. Dos horas después de retirarme, Christian Dahl me preguntó si quería ser el asesor principal. Le dije '¿por qué no?', Y realmente disfruté ese momento"

Artículos recomendados