Buscar

WTCC PORTO

Yvan Muller lidera la segunda sesión del WTCC en Porto

El piloto francés se hace con el mejor tiempo mientras los españoles, con Oriola tercero y Monje quinto, brillan en Oporto.

Yvan Muller lidera la segunda sesión del WTCC en Porto

Yvan Muller lidera la segunda sesión del WTCC en Porto

El piloto francés Yvan Muller se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, correspondiente a la cita del WTCC que se disputa este fin de semana en Oporto.

Muller llevó su Chevrolet Cruze más allá de lo conseguido esta mañana, al marcar un tiempo de 2:06.864, más de un segundo más rápido que el de esta mañana.

Segundo fue Gabriele Tarquini con su Honda, si bien a más de medio segundo de Muller, tras completar 11 vueltas.

Nuevamente tercero ha sido Pepe Oriola, que continua su buena progresión con el Cruze, consiguiendo ser uno de los cuatro pilotos en bajar del 2:08. La sesión clasificatoria se presenta muy interesante para el español.

Cuarto fue Norbert Michelisz y un sorprendente quinto fue Fernando Monje, que resultó ser el SEAT más rápido de la sesión y también fue el más rápido entre los independientes.

El top ten fue completado por Coronel, MacDowall, Chilton, un sorprendente Tom Boardman y Hugo Valente.

Sesión accidentada

La segunda sesión libre tuvo que ser paralizada con bandera roja tras una avería del héroe local Tiago Monteiro, con lo que parecía un turbo roto.

Yvan Muller lidera la segunda sesión del WTCC en Porto

Otros incidentes incluyeron a los representantes rusos en el campeonato, con Nikolai Karamyshev sufriendo un accidente contra las barreras y Mikhail Kozlovskiy tocando la parte trasera de su Lada con el muro.

La sesión clasificatoria se iniciará a las 16:00 CET, y tendrá una duración de 45 minutos en total, 30 para la Q1 y 15 para la Q2, por tratarse éste de un circuito urbano.

Tabla de tiempos.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados