Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller lidera el triplete de Chevrolet en la segunda carrera

El vigente campeón del mundo aumenta su ventaja, mientras que el joven piloto español se sigue confirmando en su segunda temporada.

Yvan Muller lidera el triplete de Chevrolet en la segunda carrera

Yvan Muller lidera el triplete de Chevrolet en la segunda carrera

Los pilotos oficiales de Chevrolet consiguieron un nuevo triplete aunque, esta vez, en orden inverso al de la primera carrera, siendo Yvan Muller el ganador, seguido de Rob Huff y Alain Menu.

Los Cruze, que partían desde los puestos séptimo, noveno y décimo en la parrilla, no tuvieron problemas a la hora de recuperar posiciones. La superioridad del coche en las rectas de Marrakech fue tan aplastante que los coches azules sobrepasaron a sus competidores uno a uno, vuelta tras vuelta.

El resto de los competidores tuvieron que conformarse con lo que quedaba a partir de la cuarta posición. Al final, fue Tom Coronel el mejor de los demás, batiendo al vencedor del Trofeo Yokohama por centímetros.

Asimismo, también Ford consiguió puntuar, gracias a James Nash, que salía desde la pole y lideró durante cinco vueltas.

Isaac Tutumlu no pudo tomar parte en la segunda carrera, al no poder reparar su BMW del daño sustraído en la primera, así que el joven piloto español tuvo que ver los toros desde la barrera.

En la salida, Chilton embistió a Monteiro, dañando su parachoques trasero, mientras Nash se iba líder, por delante de Engstler y Coronel. Oriola se quedaba clavado y perdía varias posiciones. Al final de la primera vuelta, Taquini entraba en boxes para retirarse, al seguir padeciendo los problemas que le acosaron en la primera carrera.

Dominio aplastante

Muller, Huff y Menu adelantaron a MacDowall y D'Aste por la sexta y quinta posiciones respectivamente en las siguientes dos vueltas y, en la tercera, se deshicieron de Monteiro y Coronel, que iba tercero.

Yvan Muller lidera el triplete de Chevrolet en la segunda carrera

En la quinta vuelta, Muller y Huff dieron el hachazo definitivo, adelantando a Nash por el liderato, el cual se vio superado por Menu en el siguiente giro. Luego, D'Aste y Oriola superaron a Engstler, que iba quinto.

Tom Chilton tuvo que retirarse por problemas con el turbo y, a dos vueltas del final, James Nash cayó a la sexta posición detrás de Coronel y D'Aste. El holandés, al final, recibió una advertencia por cortar las chicanes.

Asi que el el vencedor fue Yvan Muller, y el equipo Chevrolet sumó un nuevo triplete, y el segundo del fin de semana.

Tras esta ronda, Yvan Muller es el líder de la clasificación, con 130 puntos, seguido de Menu con 106 y Huff con 97. En independientes, Oriola es líder con 51 puntos, tan sólo cuatro más que el italiano Stefano D?Aste.

La siguiente prueba del WTCC tendrá lugar en el Slovakia Ring, el fin de semana del 28 y 29 de abril.

Artículos recomendados