Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller es el más rápido en el Warm Up

El trío de Chevrolet domina la sesión matutina. Pepe Oriola es segundo entre los independientes. El calor será determinante.

Yvan Muller es el más rápido en el Warm Up

Yvan Muller es el más rápido en el Warm Up

El francés Yvan Muller, vigente campeón del mundo y líder de la tabla de pilotos, se hizo con el mejor tiempo esta mañana en el Warm Up disputado en Portimao. Con una temperatura de pista de 32ºC a las nueve de la mañana, el trabajo se ha centrado en buscar un setup óptimo con los neumáticos y en practicar salidas, tanto lanzadas como paradas.

Segundo y tercero fueron Rob Huff y Alain Menu, con el poleman, Gabriele Tarquini, en cuarta posición. Quinto y primer independiente fue Alex MacDowall, con Pepe Oriola sexto.

Los Ford del Team Aon volvieron por sus fueros, con Chilton y Nash siendo séptimo y undécimo respectivamente. Ambos saldrán desde la última línea de la parrilla, tras los problemas de ayer en clasificación.

Oriola bien entre los independientes

Norbert Michelisz, principal rival de Oriola en el Trofeo Yokohama de Independientes, fue decimocuarto, mientras que James Thompson y su Lada lograron del decimoséptimo lugar.

Con sol, ya sin nubes, y una predicción de 27ºC de temperatura ambiente a la hora de las carreras, el cuidado de los neumáticos será crucial a lo largo de las 11 vueltas que componen cada una de las pruebas oficiales.

Las carreras se disputarán a las 14:05h y 16:35h CET (una hora menos en el programa local). Se emitirán por Eurosport en diferido a partir de las 22:00.

Artículos recomendados