Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller penalizado por su contacto con Menu

El piloto francés pierde así los puntos logrados en la segunda carrera, lo que le deja en una posición casi imposible de cara a la lucha por el mundial.

Yvan Muller penalizado por su contacto con Menu

Yvan Muller penalizado por su contacto con Menu

Yvan Muller ha recibido una penalización de 30 segundos por el contacto con su compañero de equipo Alain Menu en la segunda carrera del WTCC hoy en Shanghai. Como resultado, el tres veces campeón ha caído al tercer lugar en la clasificación de pilotos, y ahora tiene sólo una pequeña posibilidad de retener el título.

El francés recibió una penalización de 30 segundos, correspondiente a drive-through, de los comisarios después de la carrera. Muller había golpeado la parte trasera del Chevrolet de su compañero de equipo Alain Menu, nada más comenzar como líderes la octava vuelta.

Los dos coches se abrieron en la curva 1, como resultado y ambos cayeron detrás del Cruze de Rob Huff. Muller se reincorporó en el segundo lugar por delante de Menu, pero devolvió la posición a su compañero de equipo, antes de volver a tomar la posición en una maniobra en la vuelta siguiente.

las opciones al título se disipan

La penalización hace que Muller caiga del segundo al decimotercero en el resultado de la carrera, y promueve a Tom Coronel al último escalón del podio.

Sin puntos anotados por Muller en ambas carreras, después de haber sido eliminado de la primera en un incidente con el BMW de Norbert Michelisz, Muller cae al tercer lugar en la tabla de posiciones, 41 puntos detrás de Huff, con Menu ahora segundo, 35 puntos por detrás del nuevo líder del campeonato.

Con sólo 55 puntos disponibles en Macao, Muller deberá tener un fin de semana excepcional para recuperar la diferencia de puntos con su compañero de equipo Rob Huff.

Artículos recomendados