Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller: "Podemos estar contentos con el fin de semana"

El galo se llevó dos podios a casa y un cuarto puesto para ser 3º en la general.

Javier Martínez

30 abril 2018 14:38

Comparte:

0 0
Yvan Muller: "Podemos estar contentos con el fin de semana"

En un fin de semana bastante movido y con hasta tres ganadores distintos, en dos ocasiones vimos colarse en el tercer lugar del podio al piloto francés Yvan Muller, que fue muy constante durante todo el fin de semana para así intentar equilibrar con su compañero de equipo, Thed Björk, que tuvo dos días horrendos en cuanto a resultados. Yvan Muller Racing pierde distancia con BRC Racing en el apartado de escuderías pero se mantiene en el segundo lugar aunque ya a 54 puntos de sus rivales belgas.

Salió muy contento de Hungría el piloto galo que asegura "estar satisfecho" con los dos terceros puestos y el cuarto que obtuvo en las tres carreras del fin de semana. Añade que "todavía tienen que aprender del Hyundai i30 N TCR" para así seguir progresando como equipo. Destaca que son "muy nuevos" en este campeonato por lo que "no es fácil administrar un coche de estas características". "Vamos segundos en el campeonato por equipos y terceros en el de pilotos, así que podemos estar contentos", dijo también el piloto y dueño del equipo.

Comenta que así el motivo por el cuál Thed Björk calificó tan mal en el domingo: "Tuvo mala suerte con la Clasificación. Tenía la velocidad y era un poco más rápido que yo, pero desafortunadamente hizo una vuelta rápida que fue cancelada debido a que sobrepasó los límites del circuito, luego tenía una bandera amarilla en pista, luego tuvo el tráfico y luego tuvo otro error. Al final no pudo hacer una vuelta correcta, lamentablemente, porque probablemente habría estado entre los cinco primeros".

También ha tenido palabras Yvan Muller acerca de cómo se siente porque su sobrino, Yann Ehrlacher, haya sido uno de los ganadores del fin de semana, asegurando que "está muy contento" por ello. Recuerda que la primera vez que su familiar estuvo en el Hungaroring fue "sentado sobre su rodilla y saltando" y que "ahora está en la lista de ganadores". "Es una sensación extraña per agradable", finalizó diciendo el cuatro veces campeón del mundo de Turismos.

Resultados de Yvan Muller en el Hungaroring en el WTCR 2018

Entrenamientos Libres 1: 6º.

Entrenamientos Libres 2: 1º.

Primera Clasificación: 7º.

Carrera 1: 4º.

Segunda Clasificación: 6º.

Carrera 2: 3º.

Carrera 3: 3º.

Yvan Muller: "Podemos estar contentos con el fin de semana"

Artículos recomendados