Buscar

WTCC TESTING

Yvan Muller lidera el triplete de Citroen en Marrakech

Como era de esperar, Citroen se lleva la palma en la primera sesión cronometrada. Huff y Lada sorprenden a todos.

Yvan Muller lidera el triplete de Citroen en Marrakech

Yvan Muller lidera el triplete de Citroen en Marrakech

Por fin ha llegado la primera cita del WTCC este año, la carrera de Marruecos que se disputa en el circuito urbano de Moulay El Hassan de Marrakech.

Hoy ha tenido lugar la sesión de testing del viernes, de media hora de duración, en la que los pilotos han probado sus máquinas por primera vez en condiciones de competición y que ha supuesto la primera comparativa real entre unos y otros.

La sesión comenzó con tiempo soleado y un calor de justicia, con 34 grados de temperatura en el aire y 40 en la pista, en una carrera en la que el desgaste de neumáticos será una de las variables clave a tener en cuenta.

Rápidamente, los pilotos saltaron a la pista, listos para realizar las primeras labores de puesta a punto.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Gabriele Tarquini, a los mandos de su Honda Civic WTCC TC1, que se vio rápidamente superado por Yvan Muller, que marcaba un tiempo de 1:47.154, con su nuevo y flamante Citroen C-Elysee WTCC. Tiago Monteiro, compañero de Tarquini, se colocaba segundo, con Mehdi Bennani siendo el cuarto más rápido.

En el siguiente giro, el debutante estrella este año, el francés Sebastien Loeb, se ponía al frente de la tabla, al parar el crono en 1:47.087. Por su parte, Jose María "Pechito" López no se acomplejaba ante su desembarco en el equipo mejor preparado, y ponía su Citroen en la tercera posición, con un tiempo de 1:47.779. Tarquini mejoraba para colocarse cuarto, con un tiempo de 1:48.6, a más de segundo y medio del mejor tiempo de Loeb.

Pechito se pone al frente

En el siguiente giro, López se colocaba en primera posición, al bajar el mejor tiempo al 1:45.579, que le mantendría al frente durante la mayoría del tiempo restante en la sesión.

Yvan Muller lidera el triplete de Citroen en Marrakech

En ese momento, el mejor de los Chevrolet Cruze TC1 era el del serbio Dusan Borkovic.

Seguidamente, Rob Huff hacía gala de sus grandes dotes de pilotaje para llevar su Lada Granta, que había acusado problemas de juventud en los tests de pretemporada, a la cuarta posición, con un tiempo de 1:46.798.

Jose María López mostraba que ha llegado al WTCC para estar delante y no para ser un mero comparsa, rebajaba su mejor tiempo otro medio segundo marcando un 1:44.945, que Muller intentaba rebajar en sucesivos intentos, hasta lograrlo con pocos minutos para el final, cuando el francés paraba el crono en 1:44.513.

En los minutos finales, Huff volvía a mejorar su tiempo, mientras Tom Chilton se perfilaba como el mejor Chevrolet, pero unas últimas vueltas justo antes de la bandera a cuadros por parte de Hugo Valente y Tiago Monteiro les colocaban cuarto y quinto, respectivamente, desplazando al campeón de 2012 a la sexta posición.

El tiempo registrado por Muller fue 0.155 segundos más lento que la pole del año pasado (obtenida por Gabriele Tarquini), y 0.760 segundos más lento que el récord del circuito, en manos de Alain Menu desde la edición 2012.

Yvan Muller comentó: "Quizá los tiempos de hoy mejorarán mañana. Sin embargo, la pista es un poco distinta al año pasado, pero la mayor diferencia es que, con los nuevos coches TC1 (1) no podemos cortar las chicanes como lo hacíamos el año pasado, y esos cortes suponían entre 2 y 3 segundos por vuelta. Los coches son mucho más rápidos que los del año pasado, pero esto se compensa con el hecho de que la pista es mucho más lenta."

(1) Los coches TC1 tienen una distancia al suelo de 60 mm, mientras que en los TC2, conformes al reglamento del año pasado, esta distancia es de 80 mm.

Engstler domina en TC2

Con sólo cuatro coches disponibles en la categoría TC2, Franz Engstler completó un dominio que era más que previsible, al llevar su vetusto BMW 320TC a la decimosexta posición absoluta, y más rápida de su categoría, superando incluso al ruso Mikhail Kozlovskiy, con un Lada TC1.

Segundo entre los privados fue el checo Petr Fulin, mientras que Pascuale Di Sabatino fue tercero. El italiano John Filippi cerró la clasificación.

Clasificación completa Testing.

Horarios para mañana

Mañana se disputarán dos sesiones libres y la clasificatoria, con los siguientes horarios (CEST):

- 10:00 - 10:30: Entrenamientos libres 1.

- 12:15 - 12:45: Entrenamientos libres 2.

- 15:00 - 16:00: Sesión clasificatoria.

La sesión clasificatoria se podrá ver en directo por Eurosport 1 y también a través del Eurosport Player.

Artículos recomendados