Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller Racing lidera los Libres 1 en Marrakech

Los dos Hyundai i30 N TCR mandaron en el tramo final aunque con escasa diferencia con el resto.

Javier Martínez

07 abril 2018 10:40

Comparte:

0 0
Yvan Muller Racing lidera los Libres 1 en Marrakech

Ya comenzó la temporada oficialmente y los primeros Entrenamientos Libres hicieron acto de presencia. 30 minutos para marcar los primeros tiempos de la temporada en una pista, la de Moulay El Hassan, que sumaba a sus peligrosos muros un asfalto peligroso debido al agua caída con anterioridad que levemente se pudo ver durante esta sesión, aunque fue a menos y terminó dejando secar parte de la pista para ver mejorar los tiempos de los pilotos continuamente.

Salieron todos al unísono al darse la señal de salida y Robert Huff se aventuró a liderar la manda por delante de su compañero de equipo en Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani. El británico mandó durante más de la mitad de la tanda, teniendo siempre el mejor tiempo y siendo constante a la hora de mejorar. Pasados más de 15 minutos, Norbert Michelisz pudo batir al Volkswagen Golf GTI TCR del inglés pero no le duró mucho la alegría pues pronto llegarían para arrebatarle el primer lugar los pilotos de Yvan Muller Racing.

Y es que la escudería del piloto francés no fue la que más tiempo estuvo en pista ni la que dio más vueltas a un alto nivel, pero sí fue la que marcó los dos mejores cronos de la tanda. 1:32'821 es el tiempo que ha permitido a Thed Björk liderar los Entrenamientos Libres 1 por delante de su compañero de equipo Yvan Muller, situado con el otro Hyundai i30 N TCR a 0,041 segundos del sueco. En tercer lugar, Robert Huff, con 0,070 segundos de desventaja tan solo con el líder. Todos estos, lo únicos en bajar del 1:33.

El español Pepe Oriola logró ser 4º a 0,258 décimas de Björk y una y media por delante de Jean Karl Vernay, el mejor de los Audi RS 3 LMS TCR que se quedó en el 5º puesto. El compañero del galo, Gordon Shedden, fue penúltimo a más de dos segundos y medio del mejor tiempo tras hacer diversas pruebas en el chasis alemán por parte de su equipo, que tampoco le permitió dar muchos giros al trazado.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en Marrakech

Yvan Muller Racing lidera los Libres 1 en Marrakech

Artículos recomendados