Buscar

WTCR MACAO 2019

Yvan Müller se impone a Michelisz y logra la pole para la primera carrera de Macao

El piloto francés logra la pole, gracias a una vuelta perfecta lograda por la ayuda de los rebufos de sus compañeros.

Óscar Parreño

15 noviembre 2019 21:16

Comparte:

0 0
Yvan Müller se impone a Michelisz y logra la pole para la primera carrera de Macao

Apretada e interesante primera clasificación de Macao. Michelisz lograba batir el tiempo de Muller a falta de cinco minutos para el final de la sesión con un tiempo de 2:28.729s. El húngaro lograba una pole que le permitía luchar el sábado por la victoria y el liderato, pero Muller, no lo dejó pasar y fue a por todas, gracias al beneficio de ir a rebufo de su compañero de equipo y sobrino Yann Ehrlacher logró marcar el mejor tiempo y lograr la primera posición de parrilla. "Fue una sesión increíble", dijo el francés. "Cualquier cosa puede pasar en Macao. Como equipo hicimos un trabajo brillante. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo por el rebufo, particularmente Andy Priaulx y Yann, y fue Yann quien me dio el rebufo que marcó la diferencia ".

"Mi vuelta fue bastante buena, pero me perdí poder realizar un último intento por un un par de segundos ", dijo el húngaro Michelisz. "La primera fila sigue siendo bastante buena y la carrera será interesante, especialmente el inicio." Priaulx terminó siendo el tercero más rápido, justo por delante de Kevin Ceccon del equipo Mulsanne y su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR. Ehrlacher fue quinto a pesar de perder algo de tiempo en la pista con una tuerca rota, y Thed Björk fue el siguiente para asegurar que los cuatro Lynk & Cos calificaran entre los seis primeros. El maestro de Macao, Huff, fue séptimo. El compañero de equipo de Michelisz y ganador del título en 2018, Gabriele Tarquini, fue octavo, por delante de Benjamin Leuchter de SLR Volkswagen, quien terminó como el mejor novato de Macao. Mikel Azcona de PWR Racing completó el top 10 en su CUPRA TCR.

Frédéric Vervisch y Nicky Catsburg fueron los siguientes, con el líder del campeonato, Esteban Guerrieri en un P13 decepcionante para su Honda Civic Type R TCR. El argentino está listo para comenzar la segunda calificación con un motor nuevo, lo que resultará en una penalización de parrilla para la carrera 1. El recién llegado a la serie de PWR Racing, Robert Dahlgren, fue P14 justo por delante de Tiago Monteiro. Jim Ka To Honda de KC Motorgroup fue el más rápido de los comodines, su Civic Type R TCR terminó en P27. La sesión fue interrumpida brevemente por una bandera roja con 12 minutos para el final cuando Mehdi Bennani estrelló su Volkswagen Golf GTI TCR.

Artículos recomendados