Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller se lleva el warm-up en Salzburgring

Los Chevrolet siguen dominando de forma aplastante en un circuito en el que la velocidad punta es crucial.

Yvan Muller se lleva el warm-up en Salzburgring

Yvan Muller se lleva el warm-up en Salzburgring

El piloto francés Yvan Muller (Chevrolet) ha realizado el mejor tiempo en el warm-up disputado esta mañana en Salzburgring. El vigente campeón del mundo lideró el cuatriplete de la marca americana, con gran ventaja aquí dada su superior velocidad punta, consiguiendo, además, batir el récord del circuito al marcar 1:26.581. Alain Menu fue segundo y Rob Huff, poleman, tercero. El Cruze del independiente Alex MacDowall fue cuarto.

Gabriele Tarquini, quinto, fue el mejor no Chevrolet, mientras que James Nash, que ayer perdió el corte de la Q2 por tan sólo 15 milésimas, fue sexto. El top ten lo completaron Di Sabatino, Michelisz, O?young y Monteiro.

Pepe Oriola fue undécimo absoluto y quinto independiente. El español sigue encontrando problemas de velocidad punta.

Los BMW sufren

Destacable fue que Tom Coronel sólo pudiera ser decimotercero, mientras que Tom Chilton, que saldrá desde el final de la parrilla tras verse penalizado por su accidente de ayer con Franz Engstler, fue decimoctavo.

Los BMW han sufrido de forma especial todo el fin de semana, al estar llevando el lastre máximo por la normativa de la compensación de pesos, en un circuito de velocidad punta.

Las carreras tendrán lugar a las 13:20 y las 14:35 CET, y serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Artículos recomendados