Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller se hace con su sexta victoria de la temporada

El piloto francés se hace con una cómoda victoria por delante de Tarquini. Pepe Oriola es noveno y tercero entre los independientes.

Yvan Muller se hace con su sexta victoria de la temporada

Yvan Muller se hace con su sexta victoria de la temporada

Yvan Muller no permitió que el azar tuviera una mano este fin de semana, y consiguió la victoria en la Carrera 1 celebrada hoy en Portimao. La victoria se gestó desde la salida, en la que el francés, que partía segundo, adelantó al poleman, para llegar con un cómodo liderato a la primera curva.

Gabriele Tarquini, que partía desde la pole, se vio en segunda posición desde la salida y, a pesar de darlo todo, no pudo llegar a luchar con Muller. Sí pudo, en cambio, defenderse de los ataques de Rob Huff, tercer clasificado, que se quejó de falta de potencia a la mitad de carrera.

Aleksei Dudukalo y Alain Menu se tocaron en la primera vuelta, con el ruso viéndose forzado al interior de la pista. Al intentar entrar de nuevo, se tocó con Weber, provocando el eventual abandono de ambos.

Mientras tanto, Alberto Cerqui, que partía sexto, comenzó a perder posiciones. Primero con Monteiro, después con Menu y MacDowall. En la quinta vuelta, Mehdi Bennani se vio obligado a entrar en boxes tras un toque con otro piloto. El marroquí volvió a salir a pista, pero tuvo que abandonar al final.

Múltiples abandonos

James Nash tuvo que retirarse tras un toque con O?Young, mientras que James Thomson sufrió un problema mecánico grave que le obligó al abandono a una vuelta del final y cuando estaba en zona de puntos.

Tanto Nash como Thompson solicitaron no tener que entrar en parc fermé para poder reparar sus respectivos coches, con lo que saldrán al final de la parrilla en la segunda carrera.

El cuarto y vencedor entre los independientes fue Norbert Michelisz, mientras que Pepe Oriola fue noveno absoluto y tercero en el Trofeo Yokohama.

La segunda carrera se disputará a las 15:35 hora local (16:35 CET) y tendrá salida parada. Pepe Oriola parte desde la pole, con Alain Menu a su lado.

Artículos recomendados