Buscar

WTCC PORTO

Yvan Muller vence al calor en Oporto

El francés se impone en una prueba marcada por el calor y los incidentes, tras una acción controvertida de los comisarios de pista.

Yvan Muller vence al calor en Oporto

Yvan Muller vence al calor en Oporto

El piloto francés Yvan Muller consiguió una rotunda, si bien difícil, victoria en la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito urbano de Oporto.

Bajo un sol de justicia y con 32 grados de temperatura ambiente, se dio la salida lanzada a la carrera, en la que Muller tomó el mando, seguido de Tom Chilton, Michel Nykjaer, Gabriele Tarquini y Pepe Oriola.

Tarquini adelantó en la salida a Norbert Michelisz para ponerse cuarto, movimiento que también llevaría a cabo Oriola poco después. Más atrás, Rob Huff adelantaba a James Thompson para ponerse séptimo. Tom Boardman deslizaba y pegaba contra la trasera de Mehdi Bennani, lo que llevaba al marroquí a quedar último. Bennani se retiraría tras dos vueltas.

Reminiscencias de Pau 2009

Norbert Michelisz se iba en la curva 13, teniendo un toque contra la barrera y viendo ahí el fin de su carrera. Poco más tarde, un problema con el turbo, aparentemente similar al de Monteiro ayer, apartaba a Tarquini de la prueba en el mismo punto.

El momento más polémico se produjo en la vuelta 9, cuando un vehículo de rescate salió al circuito de forma inesperada y sin señalización para los pilotos. Éstos lo evitaron como pudieron, si bien Franz Engstler terminó colisionando contra la parte trasera del mismo, hundiendo su morro.

Entonces salió a pista el Safety Car, que estuvo dos vueltas fuera, juntando al grupo. Después de la resalida, Coronel adelantó a Basseng por la séptima posición, mientras que Tom Boardman se salió tras defenderse de Darryl O'Young.

Yvan Muller vence al calor en Oporto

El vencedor fue Yvan Muller, seguido de su compañero Tom Chilton y el danés Michel Nykjaer. Pepe Oriola fue cuarto, siendo además el autor de la vuelta rápida de la carrera.

Por su parte, Fernando Monje condujo una carrera siempre luchando, para terminar decimosexto absoluto y octavo de independientes.

Yvan Muller vence al calor en Oporto

Yvan Muller: "Fue una bonita carrera, pero las condiciones fueron muy difíciles, ya que tuve que ser rápido cuidando la mecánica, lo que es difícil en este calor."

Tom Chilton dedicó su segundo puesto a su novia, que dio a luz al primer hijo de ambos hace pocos días.

La segunda carrera está prevista para las 18:05 CET, y James Nash saldrá desde la pole. La carrera podrá verse en directo por Eurosport.

Clasificación completa.

Artículos recomendados