Buscar

WTCC MACAO

Yvan Muller y Kristian Poulsen, campeones del mundo en el WTCC

La lucha por el título general llegó hasta la última carrera del año, disputada en Macao.

Yvan Muller y Kristian Poulsen, campeones del mundo en el WTCC

Yvan Muller y Kristian Poulsen, campeones del mundo en el WTCC

El piloto francés Yvan Muller ha revalidado el título mundial de pilotos del WTCC, tras un fin de semana de infarto en la cita final en Macao, con una diferencia de tres puntos sobre su compañero de equipo y principal rival, el británico Rob Huff. Por otro lado, el danés Kristian Poulsen se hizo con la corona del Trofeo Yokohama de Independientes, donde el español Javi Villa ha sido quinto al final, en la temporada de su debut.

La primera salida lanzada se vio abortada al no estar los coches debidamente colocados, sobre todo, porque O'Young estaba tocando a Muller por detrás. En el segundo intento, todos pasaron limpiamente por la primera curva. Sin embargo, en la salida de Lisboa, Couto y Menu, que iban muy pegados, pisaron la zona sucia de la pista, con el primero realizando un trompo que, milagrosamente el resto del pelotón pudo evitar. El suizo también tocó el guardarraíl, y se vio embestido por Couto en el retorno de su trompo, causando un fuerte impacto para ambos que, aparte de terminar el fin de semana de los dos pilotos, causó el primer Safety Car de la carrera.

En la resalida, Huff logró abrir una distancia prudente con Muller. En la recta tras Lisboa, Tiago Monteiro se pasó de frenada, mientras que Bennani, fantástico quinto, iba presionando a O'Young. El hongkonés intentó cerrar el hueco cuando el marroquí ya estaba posicionado para intentar adelantarlo, causando una colisión que acabó con el Chevrolet contra las barreras, y causando el segundo SC.

Al darse la bandera verde, Muller salió muy pegado a Huff, sabiendo que, si le adelantaba y terminaba por delante, sería campeón. A pesar de intentarlo varias veces, el francés no pudo superar al británico. Tarquini fue tercero, mientras que Bennani, que se había reincorporado en 13ª posición, fue recuperando posiciones, llegando a adelantar a Javi Villa y Pepe Oriola, marcando la vuelta rápida entre independientes, y siendo noveno al final. El danés Kristian Poulsen se proclamó campeón del Trofeo Yokohama de Independientes.

Huff hizo lo que debía, pero no fue suficiente

La salida parada de la segunda carrera se desarrolló sin incidentes. Tom Coronel arrancó magníficamente, saltando desde la cuarta a la primera posición. Huff se colocaba tercero, mientras que Muller subía a la sexta posición. El británico veía al BMW poner tierra de por medio, y no dudó en adelantar a Nykjaer en cuanto tuvo la oportunidad. En la siguiente vuelta, Huff fue decidido, y adelantó al holandés, para colocarse líder.

En la tercera vuelta, el piloto canadiense Kwok sufría un fuerte impacto tras pisar la zona sucia a la salida de Lisboa, y también André Couto se paraba con humo saliendo de su motor, lo que propició la salida del safety car.

Yvan Muller y Kristian Poulsen, campeones del mundo en el WTCC

Tras darse la bandera verde, Muller rápidamente dio cuenta de Bennani y Nykjaer, para ponerse en tercera posición, asegurando así los puntos que necesitaba para ser campeón. Por detrás, Tarquini también lograba sobrepasar al marroquí y al danés, y se colocaba cuarto, posición que mantendría hasta el final. Mehdi Bennani era sexto al final, en el que ha sido su mejor fin de semana en el WTCC desde que iniciase su andadura en el mismo. Javi Villa y Pepe Oriola eran 10º y 11º respectivamente.

Así, Yvan Muller se proclama campeón del WTCC por tercera vez, con tres puntos de ventaja sobre Huff. Chevrolet completa su pleno, con el título de constructores (ya conseguido en Valencia), y con el tercer puesto de Alain Menu en la tabla de pilotos.

En independientes, Poulsen ha sido el campeón al final, con Nykjaer siendo segundo, seguido de Engstler, Michelisz y Javi Villa, que se vio lastrado por la mala suerte en la segunda mitad del campeonato. Aún así, ha sido una gran temporada de debut para el piloto asturiano. El también debutante, y piloto más joven de la historia del WTCC, Pepe Oriola fue octavo en el campeonato de independientes, viéndose superado en el último momento por Bennani.

Esto cierra la temporada 2011, que ha sido apasionante. El WTCC arrancará de nuevo el próximo mes de abril en Monza.

Artículos recomendados