Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

Zolder será la sede inaugural del WTCR sustituyendo a Salzburgring

Con tres semanas de antelación, el WTCR tiene que cambiar su cita inaugural de Salzburgring a Zolder debido a problemas con el promotor.

Óscar Parreño

03 septiembre 2020 21:27

Comparte:

0 0
Zolder será la sede inaugural del WTCR sustituyendo a Salzburgring

Eurosport Events, promotor del WTCR, se había estado preparando para la próxima temporada que comenzaría en Austria del 12 al 13 de septiembre, con Salzburgring como un componente clave en la formación del calendario WTCR , en el que sólo se correrá en Europa en 2020, desarrollado en respuesta a las restricciones resultantes de COVID-19. Sin embargo, tras la decisión del circuito de Salzburgring de cancelar la prubea, el promotor del WTCR ha llegado a un acuerdo con el Circuit Zolder para albergar la carrera inaugural del WTCR de Bélgica como las dos primeras carreras del WTCR 2020. Después de haber sido sede del Campeonato del Mundo de Turismos FIA y de la Copa de Europa de Turismos FIA en el pasado, el Circuit Zolder es un lugar excelente para organizar el primer fin de semana de la temporada 2020 del WTCR. Un trazado ideal para las carreras de turismos, el circuito de grado dos de la FIA tiene 4.010 kilómetros de longitud.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCR, dijo que para garantizar un buen comienzo de la temporada 2020 del WTCR: "Tener que cambiar de sede a menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata era presentar una solución alternativa y agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada con tan poca antelación. Si bien ajustar el cronograma con poca antelación no es lo ideal, desde el principio, siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para asegurar la credibilidad del concurso deportivo teniendo en cuenta los mejores intereses de todas nuestras partes interesadas. La asociación con Circuit Zolder, que tiene un sólido historial de organizar eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad. Junto con la FIA y la gerencia del Circuit Zolder, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación de COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos".

Bélgica es un país con un gran interés en las carreras de turismos del pasado y del presente. Comtoyou Racing, de Waterloo, es un participante fundador del WTCR y alineará a un equipo de tres personas en 2020 con el piloto del Equipo Nacional RACB Gilles Magnus como parte de la alineación. RTBF ha transmitido WTCR en Bélgica desde que comenzó la serie en 2018 con un extenso programa en vivo y paquetes destacados. La carrera del WTCR de Bélgica está programada para correr a puerta cerrada con el calendario completo y los detalles de la transmisión que se publicarán pronto. La prueba oficial del WTCR se llevará a cabo en Zolder el 10 de septiembre sin acceso público. La puesta en común de recursos permite que la temporada del WTCR se encamina. El inicio de la temporada 2020 del WTCR ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la FIA, el promotor de la serie Eurosport Events, los organizadores locales del evento y las autoridades sanitarias locales.

Artículos recomendados