Buscar

MISTERIOSO PROTOTIPO

Cazada supuesta mula del Porsche 911 con 4 cilindros

Vídeo de un 911 prototipo al que se el supone el nuevo motor de 4 cilindros turbo de la marca.

Cazada supuesta mula del Porsche 911 con 4 cilindros

Cazada supuesta mula del Porsche 911 con 4 cilindros

La pasada semana se confirmaba, en palabras del propio Matthias Müller, cabeza visible de la marca, que Porsche finalmente estrenará una nueva generación de motores de cuatro cilindros bóxer con turbocompresor.

Esta nueva familia de motores sería empleada en la próxima generación del Boxster y Cayman, los deportivos más pequeños de la marca actualmente, así como en el recién estrenado crossover Macan, que arranca precisamente su comercialización en nuestro país este mes de abril y que contará este mismo año con una mecánica de este tipo.

La potencia de estas nuevas mecánicas tendrán un techo de potencia de nada menos que 400 CV, lo que lo situaría entre los tetracilíndricos más potentes del mercado, a lo que se le suma la presumible eficiencia de consumo y emisiones inherentes a los motores de baja cilindrada.

Cazada supuesta mula del Porsche 911 con 4 cilindros

Cazada en vídeo

Así mismo, ha sido cazado recientemente una mula de pruebas del 911 con lo que se presume es un motor de 4 cilindros, en unas pruebas en Nürburgring, lo que ha levantado la comprensible expectación, ya que no era de esperar este tipo de mecánicas en el sacrosanto deportivo de la firma germana.

¿Estamos ante la resurrección del Porsche 912, la versión económica del 911 o tan solo es una mula de pruebas para testar el nuevo motor?.

Precisamente, un motor de cuatro cilindros, pero en disposición en V, es el escogido por la marca para el nuevo 919 Hybrid con el que tratará de recuperar su trono en las 24 horas de Le Mans, por lo que no sonaría descabellado, aunque si improbable, la creación de una variable híbrida del 911 con este motor, aprovechando la publicidad de la participación en Le Mans.

Fuente: Carscoops vía Diariomotor

Artículos recomendados