Buscar

LA GAMA CRECE

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

El Cruze 5 puertas ya está a la venta en España desde 12.250 Euros

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

Desde su llegada al mercado en 2009, el Chevrolet Cruze se ha ganado el cariño de muchos conductores del mundo entero. Con las líneas de su carrocería, llamativas, deportivas y potentes, dio lugar a un nuevo y revolucionario lenguaje de diseño para la marca Chevrolet.

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

Con la llegada del Cruze 5P, Chevrolet contará con una imponente presencia en el competitivo sector europeo de vehículos compactos. El Cruze 5P ofrecerá a los clientes el estilo y la versatilidad de un coche de cinco puertas, al tiempo que presentará las excelentes cualidades asociadas al galardonado Cruze sedán.

«Creemos que el Cruze 5P nos brindará una gran oportunidad para ampliar la presencia de Chevrolet en el segmento de los compactos», comenta Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. «Si te fijas en lo que hemos conseguido con el sedán, que es el Chevrolet más vendido a nivel mundial en 2010, sobran los motivos para creer que el 5P también contribuirá notablemente al continuo crecimiento de Chevrolet en Europa

Con el atrevido y expresivo diseño de Chevrolet, el Cruze 5P combina un amplio habitáculo de estilo fluido con una oferta de eficientes motores gasolina y diésel. En cuanto a la seguridad, el Cruze 5P también ofrece una gran relación calidad-precio, con un completo equipamiento de seguridad de serie en todos los modelos.

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

«Los coches de Chevrolet son vehículos reales para personas reales. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer productos que atraigan a todo tipo de personas, sin importar su status social. El Cruze 5P personifica esta filosofía y ofrece mucho por su precio. Es toda una declaración de principios en cuanto a diseño y estilo, sin renunciar a la seguridad, el sentido práctico o la economía», prosigue Brannon.

Todos los Cruze 5P incluirán en su interior mejoras desarrolladas para el año modelo 2012 (MY12). Los clientes podrán elegir entre cuatro niveles de gama: LS+, LT, LT+ y LTZ.

Al igual que el Cruze sedán, el 5P tiene un aspecto frontal cargado de confianza, lo que se consigue con su parrilla doble dividida horizontalmente y los faros dobles. Pasando a la parte trasera, el spoiler montado en el techo y una sutil línea divisoria en el pilar, que se extiende hasta la base de la luna trasera, refuerzan la expresión visual de velocidad. El conjunto trasero de luces, diseñado cuidando cada detalle, contribuye a dotar al Cruze 5P de un aspecto de gama alta.

Gran amplitud

En el interior, el Cruze se caracteriza por la fluida disposición del habitáculo, el amplísimo espacio disponible y una gran versatilidad. Haciéndose eco de elementos presentes en el emblemático deportivo Chevrolet Corvette, el Cruze presenta una cabina doble. Está separada por una columna central integrada que fluye hasta la consola central. La zona central del salpicadero fabricada en tejido técnico granulado con vinilo proteínico, combina con el panel de instrumentos con retroiluminación LED, elementos que aportan una sensación de relajado confort.

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

La capacidad para carga es de 413 litros con los asientos en posición normal, y los pasajeros traseros disfrutan de 974 mm de espacio a la altura de la cabeza. Si se abaten los asientos traseros en una proporción de 60/40, el volumen de carga alcanza los 883 litros. Diversos espacios de almacenamiento en la guantera doble, la consola central, los bolsillos de las puertas y los respaldos sirven para guardar todo tipo de objetos cotidianos, como libros, discos compactos y ordenadores portátiles pequeños.

Todos los conductores de un Cruze (en versión LTZ), ya sea sedán ó 5P del año modelo 2012, disfrutarán de un sistema de navegación actualizable mediante una tarjeta de memoria (SD) digital. Entre los equipamientos de tecnología o confort también figuran: un completo ordenador de a bordo (DIC), ahora ofrecido de serie en toda la gama. Sistema AM/FM/CD, con función de reproducción MP3 y radio digital con hasta seis altavoces. Pantalla de información y ocio a dos o cuatro colores (en función de la versión). Una toma USB en el compartimento de la consola central para las versiones LT y LTZ, que permite conectar un reproductor de MP3 o un iPod. Aire acondicionado con control manual y filtro de partículas en los modelos LS Plus, climatizador automático en las versiones media y alta, con recirculación automática del aire y sensor de humedad ambiental en los modelos LTZ.

Tres motorizaciones para elegir

Bajo el capó se podrá elegir entre tres motores: dos de gasolina y uno diésel. Además, a principios de 2012 se ofrecerá un nuevo motor diésel de 1,7 litros. Todos los motores son unidades de 4 cilindros con doble árbol de levas, 16 válvulas e inyección de combustible multipunto o, en el caso de los diésel, tecnología de conducto común.

A 6.400 rpm, el motor de gasolina de 1,6 litros combinado con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 cv. El motor de 1,8 litros ofrece 141 cv a 6.200 rpm. Su par máximo es de 176 Nm a 3.800 rpm. Ambos motores consumen 6,6 litros cada 100 kilómetros. El modelo de 1,6 litros emite 153 g/km de CO2, mientras que el de gasolina de 1,8 litros produce 155 g/km.

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

El turbodiésel de 2 litros disponible en todos los nuevos Cruze 5P y en el Cruze sedán de 2011, uno de los motores más potentes del segmento de los vehículos compactos, cuenta con mayor presión pico en la cámara de combustión y un sistema de sincronización de la cadena de distribución.

Entre las principales características de este motor figuran una excelente aceleración, un impresionante par de 360 Nm a 1.750 rpm y cumplimiento de la normativa sobre emisiones Euro 5 (147 gm/km de CO2). Alcanza los 163 cv a 3.800 rpm y una velocidad punta de 205 km/h cuando se combina con una transmisión manual. Requiere 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todos los motores ofrecen la opción de una transmisión manual, o bien automática de seis velocidades.

Cinco estrellas EuroNCAP

Tanto en términos de materiales como en modo de fabricación, el Cruze 5P representa una importante mejora frente al anterior compacto de este segmento de Chevrolet. La estructura del Cruze 5P es prácticamente idéntica a la del Cruze sedán, que obtuvo una calificación de cinco estrellas EuroNCAP.

Chevrolet Cruze: ahora también con 5 puertas

Se han incluido diversos sistemas electrónicos para evitar accidentes. En una situación de emergencia, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenada (EBD) ayudan al conductor a controlar el vehículo y a realizar con éxito maniobras que exijan aceleración o frenada.

El lanzamiento en los mercados europeos comenzará en el verano de 2011.

Artículos recomendados