Buscar

SOLO PARA CHINA

Citroën DS 6WR, el Wild Rubis de producción para China

Citroën desvela el DS 6WR, derivado del Wild Rubis concept, exclusivo para China

Citroën DS 6WR, el Wild Rubis de producción para China

Citroën DS 6WR, el Wild Rubis de producción para China

Citroën presenta el nuevo DS 6WR , un nuevo modelo SUV premium que la firma francesa presentará en el Beijing Motor Show, la verósin definitiva de producción derivada del concept Wild Rubis, presentado en Shangai el pasado año y creado exclusivamente para el mercado chino, donde la marca pretende asentarse como marca premium bajo la enseña DS.

La pasada semana os traíamos los primeros bocetos de un nuevo SUV de Citroën, con el que el nuevo DS 6WR no tiene similitudes, por lo que suponemos que o bien sigue siendo un nuevo modelo conceptual, o bien se trataba de una maniobra de promoción del lanzamiento del DS 6WR previa a su presentación.

Diseño

El estilo del nuevo SUV de la sub-marca DS bebe directamente del Wild Rubis Concept, empezando por el frontal, donde encontramos una parrilla ligeramente modificada al prototipo, en el paragolpes también recibe una nueva terminación, con unos nuevos grupos ópticos auxiliares donde en el concept se encontraban unas falsas entradas de aire.

A pesar de que solo contamos con una imagen, se aprecia en su lateral que la carrocería respeta los volúmenes básicos del Wild Rubis, pero sus rasgos reciben ahora otro tratamiento. La línea de la cintura está menos marcada y los paneles de las puertas no son tan abombados como en el prototipo. La perspectiva en la que nos muestra Citroën el nuevo modelo no nos permite visualizar si la caída del techo respeta la que caracterizaba la trasera del prototipo.

Contará con dos motores, los e-THP 160 y THP 200, ambos con inyección directa, sobrealimentados y transmisión automática de 6 velocidades. El sistema de tracción es a un solo eje, el delantero, pero cuenta con sistema Grip Control, para optimizar la tracción.

Las dimensiones del nuevo SUV son bastante compactas, 4.550 mm de largo por 1.860 mm de ancho, la altura se queda en 1.610 mm y la generosa cota de batalla en 2.730 mm, por lo que le suponemos a priori solo 5 plazas.

El DS 6WR será el tercer modelo de la enseña DS en construirse en la planta de Shenzhen, China, y será comercializado a finales de este mismo año en en ese país, mientras que su presentación será a partir del día 20 en el Motor Show de Beijing.

Artículos recomendados