Buscar

EL LUJO A CHINA

El Citroën DS Wild Rubis dice adiós a Europa

A pesar de los rumores contrapuestos, parece ser que final Citroën apuesta por que su SUV premium sea de dominio asiático.

El Citroën DS Wild Rubis dice adiós a Europa

El Citroën DS Wild Rubis dice adiós a Europa

Se acabaron las esperanzas de muchos, entre los que me encuentro, porque era un modelo que tenía la capacidad de enamorar. Hablamos del Citroën DS3 Wild Rubis, que finalmente será de venta exclusiva en el mercado asiático con China como principal foco. A pesar de los rumores que en segunda instancia hablaban de una posible llegada a Europa bajo el nombre de DS7 o DSX7, finalmente el Grupo PSA ha decidido que el SUV Premium llamado a marcar la pauta entre la gama DS como referente de la casa francesa, sólo tenga vistas al mercado asiático.

De hecho, en Citroën ya han confirmado de manera contundente que no hay planes de ningún tipo para comercializar este modelo en Europa, como ha afirmado el Director General de la marca Fredecir Banzet. De hecho, las palabras del dirigente van más allá puesto que Citroën tiene previsiones de que la mitad de la producción de los próximos ejercicios vaya a parar a mercados extra-europeos y este movimiento es una muestra de ello, con un DS Wild Rubis que a pesar de su gran innovación tecnológica, visual y sobre todo de diseño, viajará al mercado chino sin opción de vuelta.

El Citroën DS Wild Rubis dice adiós a Europa

De China para China

Parece claro que la marca tiene más expectativas con este modelo en el mercado chino que seguridades de lo que pueda ofrecer en el viejo continente, por lo que todo su proceso se mantendrá en Asia. La fabricación tendrá lugar en China y como es lógico su principal foco de ventas será por supuesto la economía de este país, aunque haciendo excepciones con los mercados del entorno del gigante asiático. De esta forma, parece ya definitivo que el SUV de lujo se quedará en tierras lejanas y además podría servir para abrir las aguas de esta renovación de la gama DS hacia un concepto más premium, algo que en Europa costará más.

Aunque pueda sonar raro ver los modelos de mayor lujo de marcas europeas en China, parece que este es el futuro que nos espera en los próximos años puesto que el gigante asiático tiene previsiones de ventas que casi duplican a las del viejo continente y está claro que Citroën con este DS Wild Rubis quiere sacar tajada con su nuevo concepto de ventas en un mercado que está abierto a todo.

Artículos recomendados