Buscar

VERSIÓN XX

Ferrari confirma versión más radical para el LaFerrari

El Jefe del Departamento de actividades deportivas de la marca confirma versión XX para el LaFerrari

Ferrari confirma versión más radical para el LaFerrari

Ferrari confirma versión más radical para el LaFerrari

Parecía estar escrito que las novedades de esta semana se iban a limitar a los estrenos o anuncios de las marcas previos a los salones de Nueva York, Beijing o Pekín, pero el Jefe del Departamento de las actividades deportivas de Ferrari ha confirmado la que probablemente será una de las bombas del momento, Ferrari está desarrollando una versión XX para el exclusivo LaFerrari.

En declaraciones a Drive, Antonello Coletta afirmó que estaban trabajando en el desarrollo del deportivo en estos momentos y esperaban lanzarlo entre enero y febrero del próximo año 2015.

También confirmó que las mejoras que serán implementadas en el ya de por sí radical y veloz LaFerrari serán en el plano aerodinámico y de gestión electrónica, también equiparía unas llantas y suspensión revisada para su orientación exclusiva para circuito, la razón de ser de las versiones XX.

Ferrari confirma versión más radical para el LaFerrari

En la misma declaración , Coletta afirmó que la mula de pruebas vista hace unos meses probando en Fiorano y cuya imagen ilustra este artículo en la parte superior, tan solo se trata de un vehículo laboratorio para diversas funciones, negando que se tratara de un prototipo del futuro LaFerrari XX o de una mula para un hipotético modelo deportivo para el regreso de la marca a Le Mans.

Aunque sin embargo, también afirmó que podría ser un futuro prototipo, que la publicación australiana infiere que precisamente para correr en Resistencia, por lo que nos debemos quedar todavía con la duda a la espera de acontecimientos.

Versiones doble X

El nuevo LaFerrari, del que aún desconocemos si empleará la denominación doble X como sus antecesores, continuará la saga que comenzó con el FXX, basado en el Enzo, el antecesor natural del LaFerrari y más tarde por el 599XX.

Ferrari confirma versión más radical para el LaFerrari

Modelos estos destinados solo a unos pocos clientes, fieles a la marca y capaces de abonar la inmensa factura que Ferrari les cobraba por poder tener el privilegio de usar el deportivo solo en unas cuantas ocasiones al año, siempre en circuito ya que no estaban homologados para circular por carretera, además de que quedaban siempre en custodia de la propia marca, que no permitía que los clientes se lo llevaran.

Este anuncio concuerda con el que ya realizó Luca Cordero de Montezemolo hace unas semanas, cuando comunicó que estaban preparando un deportivo muy especial para aquellos clientes que perdieron la ocasión de adquirir un LaFerrari.

Fuente: Drive.com.au vía WCF

Artículos recomendados