Buscar

ÚNICO

Un enigmático Ferrari exclusivo para Eric Clapton

El concesionario de Londres HR Owen luce en su exposición un ejemplar único para el guitarrista y coleccionista de Ferrari, Eric Clapton.

Un enigmático Ferrari exclusivo para Eric Clapton

Un enigmático Ferrari exclusivo para Eric Clapton

Esta mañana se multiplicaban exponencialmente las fotografías de un peculiar Ferrari 458 divisado en el concesionario por excelencia de Londres: HR Owen. Un Italia... o al menos eso aparenta, pero no completamente.

El frontal parece adoptar unos pilotos idénticos a los del Enzo, la entrada inferior de aire del paragolpes luce una sonrisa amplia y la parte trasera recuerda en exceso al mítico 512BB donde podemos apreciar la insignia "SP12 EPC" cuyo significado es de Special Proyect para SP y Eric Patrick Clapton de EPC y el 12 del guiño al mencionado 512BB.

Un enigmático Ferrari exclusivo para Eric Clapton

Este vehículo es una petición especial de otro grande pero de la música, el guitarrista y cantante Eric Clapton, también conocido por su afición a los coches exclusivos, entre ellos, los Ferrari, quien, en una visita personal a Maranello hace cerca de tres años, realizó la peculiar petición.

Un enigmático Ferrari exclusivo para Eric Clapton

Cuando el dinero es lo de menos

El concesionario situado en la concurrida y exclusiva avenida de Knightsbridge, Londres, presume luciendo este enigmático 458 ya que aún está en duda si realmente este vehículo tiene un motor V8 detrás o un V12 delante. La petición de Clapton, cuyo precio dicen haber costado 3 millones de libras, exigía incluir el motor del 599 GTO por lo que no sería extraño que, tras pagar esa descomunal cantidad, Ferrari haya adaptado el 458 original para poder instalar todo lo necesario para transformalo en un 599 con la carcasa de un Italia que emula al 512BB, todo un culebrón familiar.

- Actualizamos: el vehículo, finalmente, lleva un V8 de 4,5 litros como cualquier otro 458 -

Hasta que no haya confirmación oficial, todo son especulaciones salvo que el coche existe y que, con suerte, los londinenses podrán encontrarse rodando esta pieza única por una de sus calles.

Artículos recomendados