Buscar

ESPECIAL ARQUITECTURA

Espectaculares garajes integrados en el propio interior de las viviendas

Recopilación de los garajes integrados más espectaculares, eliminando la separación tradicional con el resto de la vivienda.

Sergio J. Cabrera

14 diciembre 2015 09:08

Comparte:

0 0
Espectaculares garajes integrados en el propio interior de las viviendas

Para un petrolhead el garaje es algo más que un recinto, o una simple zona de aparcamiento y almacenaje. El garaje puede ser el espacio natural del objeto de culto de cualquier aficionado del motor. El lugar donde reposan, en algunos casos, las joyas o las obras de arte de cualquier fanático de la gasolina. Por lo que la manida y estereotípica impresión de espacio poco acogedor o inhabitable de la vivienda carece de sentido para muchos.

No son pocos los ejemplos del valor que muchos propietarios dan al garaje en sus viviendas, incluso reservándoles una prominente importancia dentro del diseño de la vivienda, convirtiéndolos en auténticas zonas privilegiadas. Pero aun así, generalmente el garaje continúa siendo una estancia separada, incluso físicamente del resto de las construcciones, por lo que una solución menos habitual es la completa integración del propio garaje en el resto de la casa.

En algunos uniéndolos física o visualmente y en otros, simplemente empleando el espacio habitual de otras estancias para incluir el vehículo, como podría ser el caso del Lamborghini Countach en Verde Metallizzato recientemente subastado por RM Sotheby's, comprado originalmente por un jeque árabe para emplearlo como ornamento estático en su salón, de ahí el magnífico estado de conservación del modelo y su escaso uso a pesar de la edad del vehículo.

Espectaculares garajes integrados en el propio interior de las viviendas

Nuestros amigos de Habitissimo han recopilado toda una serie de soluciones de garaje, en las que el espacio reservado para el aparcamiento se funde o integra de gran manera con el resto de la construcción. Esta colección de "Casas con garaje en el salón" recopiladas por nuestros colegas de la publicación versada en la arquitectura y el interiorismo, nos muestra una gran serie de imágenes, muy llamativas de distintos tipos de soluciones encontradas a todo lo largo del planeta, desde los Estados Unidos hasta Japón.

Recopilación

Como podéis comprobar en la galería adjunta, las soluciones empleadas por los arquitectos o propietarios han sido muy variadas, desde eliminar las barreras físicas entre el espacio destinado a los vehículos, hasta simplemente introducir a los mismos en las zonas habitables de la vivienda. Incluyendo aquellas ocasiones en el que si bien el garaje está separado físicamente de la edificación principal, se reviste y engalana de manera que no hay diferencia entre al habitabilidad y el confort de este espacio con el del resto de estancias.

Fuente: Habitissimo

Artículos recomendados