Buscar

CLAN PUJOL

El curioso caso del Ferrari F40 más barato de la historia

Entre los deportivos de Jordi Pujol Ferrusola podemos encontrar algunos de los precios récord más bajos de la historia.

Sergio J. Cabrera

31 octubre 2015 12:19

Comparte:

0 0
El curioso caso del Ferrari F40 más barato de la historia

El curioso caso del Ferrari F40 más barato de la historia

Esta semana conocíamos el vídeo de la nave industrial donde el primogénito del Clan Pujol almacenaba sus joyas sobre ruedas, una nave en la que guardaba la tan cacareada colección de automóviles clásicos, lo que no dejaba de impresionarnos al ver por primera vez las imágenes de, al menos parte, de dicha colección.

Nos llamó poderosamente la atención ver modelos como el Ferrari Testarossa o el F40 junto a uno de los escasos Lamborghini Miura que hay en nuestro país, pero lo que más nos chocó fueron los datos que Hacienda disponía de esos modelos, ya que su propietario aseguraba haber pagado por todos y cada uno de ellos unas cantidades irrisorias.

El curioso caso del Ferrari F40 más barato de la historia

De hecho, dichas cantidades, de ser ciertas serían todo un récord mundial para algunos de los ejemplares, como sería el caso de modelos como el propio Lamborghini Miura mencionado o el Ferrari F40, que según diversas fuentes, el imputado habría pagado por ellos 9.000 euros en el caso del Miura y unos 33.000 euros por el F40, aunque algunos medios aseguran que la cifra del F40 llega a los 60.000 euros.

Récord

En el caso del Ferrari F40 sabemos perfectamente cuanto es la cifra más alta pagada en subasta pública por un Ferrari F40, 1.12 millones de euros en la subasta celebrada por Coys este pasado verano, cifra que puede batirse este mismo año si la unidad del F40 de Connolly puesta a la venta supera esta cifra, que según algunos especialistas puede ser batida dada las particularidades del F40 de la familia propietaria de la célebre firma de piel natural.

El curioso caso del Ferrari F40 más barato de la historia

El valor medio que han alcanzado unidades del F40 tanto en subasta como en el incontrolable mercado privado ha rondado entre los 400.000 y los 800.000 euros en los últimos años. Y si bien desconocemos los datos y especificaciones del F40 de Jordi Pujol Ferrusola, lo cierto es que por 33.000 euros es seguramente el Ferrari F40 más barato de la historia, sin rivales.

En cuanto al Lamborghini Miura, es un modelo que acumula más años aun que el Ferrari F40, pero no por ello está peor cotizado, al contrario, actualmente es raro encontrar unidades por debajo del millón de euros, por lo que con casi toda probabilidad, esta unidad también dispone del récord no oficial del Miura más barato de la historia.

Artículos recomendados